www.madridiario.es
La Comunidad invierte 200.000 euros en mejorar infraestructurasa de Villavieja

La Comunidad invierte 200.000 euros en mejorar infraestructurasa de Villavieja

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
El Gobierno autonómico, a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y del Patronato de Áreas de Montaña (PAMAM), ha invertido casi 200.000 euros en mejorar los equipamientos públicos y las infraestructuras de Villavieja de Lozoya, así como en embellecer este municipio.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, y el alcalde de la localidad, Mariano Carretero, visitaron este miércoles las mejoras que se han llevado a cabo en el municipio, entre las que se cuentan la dotación de iluminación al frontón y a la pista polideportiva a través de la instalación de siete torres de nueve metros de altura con dos proyectores cada una. Una actuación para la que se han invertido 28.235 euros, financiados a través del Plan PRISMA 2006-2007.

También el PRISMA ha sido el encargado de financiar los 32.154 euros que ha destinado a la reconstrucción integral del muro de contención encargado de salvar un desnivel en la confluencia de las calles Real y Pez. Asimismo, se ha pavimentado el callejón de La Salguera, eliminando algunas de las imperfecciones que presentaban las aceras, y se ha dotado a estos tramos de farolas y de la canalización del saneamiento con tres sumideros. En total, estas obras han supuesto una inversión de 28.157 euros que se incluyen dentro del Plan PRISMA 06-07.

Por otro lado, la Línea de Subvenciones a Entidades Locales para Obras e Inversiones para el Embellecimiento de Núcleos Históricos del PAMAM ha destinado 26.801 euros para el soterramiento de las líneas aéreas de la calle La Salguera, situada en el centro del municipio, con el fin de eliminar el impacto visual negativo que estas causaban.

Además, a través de la Línea de Subvenciones a Entidades Locales para Proyectos de Infraestructuras Turísticas se llevarán a cabo las obras de adecuación exterior e interior de dos de los edificios turísticos emblemáticos de la localidad con el fin de mejorar su funcionamiento y condiciones de confort y habitabilidad, así como sus equipamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios