www.madridiario.es

Seis firmas iberoamericanas presentan diseños con materiales de cooperativas

La Cámara promociona la Moda para el Desarrollo en la Pasarela Cibeles

Por MDO
miércoles 14 de febrero de 2007, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad y la Caixa han unido sus esfuerzos para promocionar la Moda para el Desarrollo en la Pasarela Cibeles. Por primera vez en la historia de esta Pasarela, seis firmas iberoamericanas exhibirán este miércoles por la noche diseños confeccionados con materiales procedentes de cooperativas y comunidades de microcrédito.

El desfile, organizado por la Asociación Woman Together, estará presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La última edición de Moda para el Desarrollo se celebró en abril de 2006 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Las seis firmas seleccionadas, procedentes de Ecuador, Uruguay, Brasil, Perú y Colombia, trabajan con comunidades de artesanos y diseñadoras para luchar contra la exclusión social y favorecer el desarrollo económico en estas regiones.

En este contexto, la prestigiosa diseñadora peruana Giuliana Testino presentará en Cibeles una línea de punto y accesorios; la firma colombiana Eyerbe & Quintana mostrará sus mejores modelos de alta costura elaborados a partir de complementos de la artesanía tradicional y Pachay y una familia ecuatoriana que lleva 14 años trabajando gracias a los microcréditos, mostrará una colección vinculada con el famoso sombrero "Panamá".

Women Together realiza diferentes acciones que vinculan a los diferentes actores del mercado de la moda tradicional con artesanas y diseñadoras locales con el fin de establecer vínculos e integrarlas en circuitos comerciales hasta ahora casi inaccesibles para ellas. Con la idea de mostrar el trabajo realizado se organizan desfiles, en los que diseñadores de renombre internacional presentan creaciones utilizando materias primas realizadas por beneficiarias del microcrédito. Hermés, en Ecuador o John Galliano, en Guatemala, son dos de los grandes nombres de la moda internacional que trabajan en la actualidad con las cooperativas de microcrédito.

La Cámara de Comercio de Madrid y el gobierno regional han querido prestar su apoyo a este desfile ya que es una gran oportunidad para impulsar, a través de la moda y desde un escaparate mundial como es Cibeles, el desarrollo económico iberoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios