www.madridiario.es
El PSOE exige mejoras en las instalaciones educativas de Usera

El PSOE exige mejoras en las instalaciones educativas de Usera

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
La concejala del PSOE, Ana de Sande, presentará este miércoles seis iniciativas en el Pleno de la Junta de Distrito de Usera para mejorar las instalaciones educativas de la zona y exigirá un plan de obras para los colegios públicos del distrito, según informó hoy el Partido Socialista.
Además, De Sande acusó al PP de "buscar el deterioro de lo público en beneficio de lo privado" y exigió una planificación adecuada de las obras de los centros educativos.

La concejala socialista, tachó de "lamentable" la situación en la que se encuentran las instalaciones educativas de Usera y aseveró que en muchos colegios "hay goteras y filtraciones de lluvia, los sistemas de protección de incendios están fuera de servicio, los gimnasios no existen o no se pueden utilizar porque están en malas condiciones y hay patios agrietados".

"Todo ello sin contar con que las instalaciones están saturadas en muchos centros, lo que obliga a impartir clase incluso en los pasillos", añadió la concejala.

Además, De Sande indicó que "en los centros en los que en otros cursos se han efectuado obras, sistemáticamente las clases se inician tarde o con dichos trabajos en curso por una programación equivocada o inexistente".

"Hace falta de una vez por todas una planificación adecuada de las obras para no seguir causando perjuicios a los alumnos y los profesores", señaló la concejala socialista.

Finalmente, De Sande acusó al PP de "dejar que se deterioren los centros educativos públicos del distrito en su afán por beneficiar a los privados y concertados, que no dependen para su mantenimiento de la Administración municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios