www.madridiario.es
Educación exige a Madrid que imparta EpC

Educación exige a Madrid que imparta EpC

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha enviado este viernes a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid un requerimiento para que paralice las órdenes o instrucciones que articulan "cualquier alternativa" a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Según informaron fuentes del departamento dirigido por Mercedes Cabrera, en este requerimiento se recuerda al Gobierno madrileño que esta materia "es obligatoria" y sus contenidos "están contemplados en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que fue aprobada por el Parlamento".

Este trámite entre administraciones supone el paso previo al recurso contencioso administrativo, que el Ministerio de Educación presentaría al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el caso de que el Gobierno de Esperanza Aguirre no conteste o asuma la petición en un plazo de dos meses.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Educación aseguró que de momento no han recibido dicho requerimiento, y que una vez sus responsables conozcan el contenido, se valorará la actuación que llevarán a cabo.

Este curso es el primero que los institutos y colegios de la región imparten la asignatura, en 2º y 4º de la ESO. El pasado mes, el Gobierno regional dio la orden a todos los directores de los centros, a falta de una sentencia firme del Tribunal Supremo, de que atendieran adecuadamente a los alumnos que quisieran objetar la materia.

Según estableció el Gobierno de Aguirre, y amparándose en sentencias de Tribunales superiores de otras comunidades, los alumnos que no acudan a las clases de Educación para la Ciudadanía deberán realizar trabajos sobre la Constitución y sus contenidos, así como tareas de voluntariado dentro del propio colegio. De momento, en el registro de la Consejería hay contabilizadas alrededor de 10.800 objeciones.

La Comunidad responde
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró que la Comunidad de Madrid seguirá garantizando la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

"La postura de la Comunidad para la Educación para la Ciudadanía es el cumplimiento estricto de la Ley y la ley lo primero que garantiza, es la libertad de los padres a dar la educación que consideran oportuna a sus hijos, y eso es lo que vamos a seguir garantizando en la Comunidad", dijo.

El titular de Presidencia, Justicia e Interior recordó que hay varias sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de varias regiones que han dado la razón "a los padres en su posibilidad de objetar". Por ello, el Ejecutivo autonómico "continuará adelante con esa garantía de libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios