www.madridiario.es
Cortes de tráfico por la Fiesta de la Bicicleta

Cortes de tráfico por la Fiesta de la Bicicleta

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
La XXX edición de la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar este domingo entre las 9.00 y las 12.00 horas, provoca cortes en las calles del centro de la capital por cuarto fin de semana consecutivo, después de la Carrera Perfecta (día 28), la final de la Vuelta Ciclista (día 21) y la Noche en Blanco (noche del 13 al 14).
Así, entre las 9.00 y las 12.00 horas del domingo los ciclistas discurrirán por la Avenida de Menéndez Pelayo, esquina a la calle Ibiza, para continuar por Príncipe de Vergara, Avenida de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Colón, Génova, Plaza de Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Cánovas del Castillo, Paseo del Prado y Emperador Carlos V, girando hacia el Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, O'Donnell y Avenida de Menéndez Pelayo, donde se situará la llegada.

Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda a los madrileños que utilicen el transporte público, especialmente el Metro, para acceder a la zona. Además, para los recorridos largos se sugiere circular por la M-30 y la M-40. En cualquier caso para circular por el centro de la capital se recomiendan los siguientes itinerarios. Para el eje sur-norte, la Glorieta Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Plaza de San Francisco-Bailén-Ferraz-Plaza Marqués de Cerralbo-Ferraz-Paseo de Moret.

Atravesando el recorrido, se podrá circular por el Paseo de las Delicias-Ramírez de Prado-Méndez Álvaro-Doctor Esquerdo-Plaza Conde de Casal-Doctor Esquerdo-Plaza Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa-Plaza República Argentina, mientras que dentro de la zona del recorrido, se recomiendan las alternativas Goya-Velázquez-Joaquín Costa-Paseo de la Habana-Plaza Sagrados Corazones-Paseo de la Habana.

Para ir del norte hacia el sur, las opciones más convenientes son Paseo de Moret-Pintor Rosales-Plaza Marqués de Cerralbo-Ferraz-Bailén-Plaza de San Francisco-Gran Vía de San Francisco-Glorieta Puerta de Toledo, y si atravesar la zona del recorrido en este sentido, se pueden usar las calles Plaza Republica Argentina-Joaquín Costa-Francisco Silvela-Plaza Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-Plaza Conde de Casal-Doctor Esquerdo-Méndez Álvaro-Ancora-Paseo de Santa María de la Cabeza. Dentro del recorrido, por su parte, se podrá circular en sentido norte-sur por Plaza Republica Argentina-Serrano-Goya-Paseo de la Habana-Plaza Sagrados Corazones-Paseo de la Habana.

Alternativas Este-Oeste
En cuanto a las alternativas este-oeste, el itinerario recomendado es por el Paseo de la Infanta Isabel-paso inferior de la Glorieta del Emperador Carlos V-Ronda de Atocha-Ronda de Valencia-Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo-Glorieta Puerta de Toledo.

Si se quiere cruzar el recorrido, se podrá hacer por la plaza de José María Soler-Costa Rica-paso inferior de la Plaza Republica Dominicana-Alberto Alcocer-Plaza Republica Argentina-Joaquín Costa-Raimundo Fernández Villaverde-Glorieta Cuatro Caminos-Juan Bravo-paso elevado Enrique de la Mata Gorostizaga-Glorieta Ruben Darío-Paseo de Eduardo Dato-Paseo de la Habana-Hermanos Pinzón-paso inferior de Azca-General Moscardó; y si lo que se quiere es circular por Tetuán, la mejor movilidad estará en el paso inferior de Sor Ángela de la Cruz.

En cuanto a las opciones oeste-este, la recomendada es por Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Glorieta de Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-paso inferior de la Glorieta del Emperador Carlos V-Paseo de la Infanta Isabel. Atravesará el recorrido el itinerario de Alberto Alcocer-paso inferior de la Plaza República Dominicana-Costa Rica-Plaza José María Soler-Glorieta Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa-Plaza República Argentina-Paseo de Eduardo Dato-Glorieta Ruben Darío-paso elevado de Enrique de la Mata Gorostizaga-Juan Bravo.

Además, desde la calle de María de Molina y Velázquez se podrá ir por el paso inferior de María de Molina en sentido hacia la A-2, mientras que dentro del recorrido existirá la opción de ir por Alberto Aguilera-Glorieta Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Plaza Alonso Martínez-Génova-Plaza de Colón-Goya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios