www.madridiario.es
Alcorcón reclama las ayudas de Vivienda para urbanizar el Ensanche Sur

Alcorcón reclama las ayudas de Vivienda para urbanizar el Ensanche Sur

Por MDO
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
El Consejo de Administración de EMGIASA reclamó este viernes por unanimidad a la Comunidad de Madrid la deuda del primer plazo de la subvención del Ministerio de Vivienda para las obras de urbanización del Ensanche Sur.
Esta subvención proviene de la firma, entre el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, de un convenio que tan sólo firmaban aquellos Consistorios con proyectos con más del 70 por ciento de vivienda pública, e incluía una ayuda para las obras de urbanización de 17,5 millones de euros para los años 2006, 2007 y 2008.

"El Ayuntamiento de Alcorcón no ha recibido ni un solo euro, y me consta que en las arcas de la Comunidad hay dinero, más de cinco millones de euros, de la primera fase de esta ayudas, aunque sin liquidación de la primera fase el Ministerio no va a dar la segunda fase” ha explicado el primer edil.

En este sentido, el alcalde, Enrique Cascallan, pidió a la Comunidad, “que sabe que ese dinero no es suyo, que entregue esta cantidad inmediatamente a EMGIASA, porque el único papel que tiene es ser mera transmisora de unos fondos que llegan del Estado, del Ministerio de Vivienda, para una urbanización que está casi finalizada”.

Finalmente, el regidor solicitó “agilidad” a la Comunidad de Madrid “para poder iniciar la segunda fase de estas ayudas, con lo que tendríamos una ayuda nada despreciable de 17,5 millones de euros”.

Ensanche Sur
Por otro lado, El Consejo de Administración de EMGIASA aprobó este viernes la apertura del concurso de las últimas cinco parcelas de vivienda de la tercera fase del Ensanche Sur. El primer edil explicó que en estas cinco parcelas se construirán 541 viviendas y 850 plazas de aparcamiento, con una inversión superior a 50 millones de euros.

“Estas parcelas están afectadas por el paso de una línea de alta tensión, motivo del retraso en la tercera fase, pero hay un compromiso de Iberdrola para tener retirada, aunque ya con retraso,  esta línea el 15 de noviembre”, declaró el regidor y explicó que con el objetivo de adelantar este proceso y partiendo de este compromiso, se espera adjudicar el proyecto para finales del mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios