www.madridiario.es
Los niños del Palacio Valdés vuelven este lunes al colegio

Los niños del Palacio Valdés vuelven este lunes al colegio

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
Los más de 300 alumnos matriculados en el colegio público Palacio Valdés, en el distrito Centro, volverán el lunes a sus clases, ubicadas en el paseo del Prado, después de que a mediados del pasado curso, tuviesen que abandonarlas para llevar a cabo las obras de rehabilitación del centro, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.
Los alumnos del colegio público vuelven a sus instalaciones, "una vez finalizadas las obras de remodelación previstas", que han sido realizadas en el marco del convenio de remodelación y mejora de centros públicos suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Durante algo más de 6 meses, se han realizado intervenciones para la remodelación de la fachada, la cubierta, los baños, la cocina, las aulas y el resto de instalaciones. Asimismo, se ha dotado al centro de equipamiento nuevo, se ha instalado un ascensor y se ha adaptado a las normativas vigentes de seguridad y anti-incendios, entre otras actuaciones.

Esta vuelta es muy esperada, pues la salida de los niños de su colegio fue polémica. Los padres afectados estuvieron toda la Semana Santa de este año encerrados en el gimnasio del centro para protestar por el traslado de sus hijos a mitad de curso, algo que, a su juicio, iba a perjudicar de manera importante al desarrollo habitual del curso académico.

Los niños, en su mayoría inmigrantes, han estado yendo durante el tercer trimestre del pasado curso y los primeros días de septiembre al colegio Arroyofresno, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y al que, según los padres, los niños tardaban cerca de una hora en llegar, entre la distancia y los atascos.

En un primer momento, para evitar este tipo de problemas, los niños del Palacio Valdés iban a estar ubicados en el colegio Miguel Hernández, en Latina, pero el derrumbe en las pasadas navidades del colegio Sagrado Corazón, provocó que parte de los alumnos de este último centro fueran rehabilitados en las instalaciones que quedaban libres en Latina.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios