www.madridiario.es
La Comunidad invertirá 38 millones en plazas asistenciales para mayores en varios muncipios

La Comunidad invertirá 38 millones en plazas asistenciales para mayores en varios muncipios

Por MDO/E.P.
jueves 02 de octubre de 2008, 00:00h
Un total de 38 millones de euros son los que destinará la Comunidad de Madrid hasta 2011 para garantizar hasta 650 plazas para mayores en residencias y centros de día y medio centenar de pisos tutelados en la capital, Getafe, Las Rozas y Villa del Prado.
La partida, aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno, destinará gran parte de estas plazas a enfermos de Alzheimer y personas con dependencia, según informó este jueves el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

Concretamente, la Administración autonómica garantizará hasta 2011 la prestación de servicios en 530 plazas públicas de residencia y en 120 recursos de centro de día situados en residencias de titularidad autonómica.

González afirmó que la Comunidad de Madrid posee "la mejor red asistencial de toda España, situándose a la cabeza en diversos índices de cobertura ya que en términos globales, Madrid es la que más recursos destina a actuaciones de atención a personas mayores, con un presupuesto de 567 millones de euros al año".

Igualmente, la región se encuentra a la cabeza en el número de plazas residenciales públicas por persona, registrando un índice de cobertura del 2,38 por ciento, siempre según el popular, lo que supone situarse 0,5 puntos por encima de la media nacional (1,88 por ciento). En este sentido, Madrid también sobrepasa "a distancia" a otras comunidades como Cataluña, que posee un índice de cobertura de plazas en residencias del 1,98, o Andalucía, que registra un 1,05.

En este sentido, González sostuvo que el Gobierno regional seguirá "empeñando todos sus esfuerzos" en garantizar la excelencia de los servicios sociales madrileños, para lo cual en 2008 destinará a dependencia 790 millones de euros, "más que ninguna otra Comunidad Autónoma", señaló.

Asimismo precisó que la Comunidad de Madrid es quien financia la mayor parte del coste de las plazas residenciales de mayores, ya que "por cada persona que tenga reconocida la gran dependencia o la dependencia severa en las residencias de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional financia el 82 por ciento del coste, mientras que la Administración General del Estado tan sólo el cinco por ciento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios