www.madridiario.es
El PSOE cifra en 206 millones la anulación del SER en tres distritos

El PSOE cifra en 206 millones la anulación del SER en tres distritos

Por MDO/E.P.
jueves 02 de octubre de 2008, 00:00h
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid cifró este jueves en más de 206 millones de euros el perjuicio económico derivado de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 26 por la que los parquímetros que se encuentran fuera del límite de la M-30 son declarados "nulos por no ser conforme a derecho".
La sentencia, que será recurrida por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, establece que el acto de instalación de los parquímetros es nula, esto es, que jurídicamente es como que "nunca estuvieron en marcha", lo que deriva en consecuencias con las contrataciones hechas con las empresas adjudicatarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y con lo pagado por los madrileños por aparcar en estas zonas, como explicó el portavoz socialista, David Lucas.

El concejal socialista de Seguridad y Movilidad, Manuel García Hierro, cifró este jueves en más de 206 millones de euros los perjuicios económicos derivados de la anulación y que afectarían a los dos últimos años. Esa cantidad es la suma de los ingresos por tiques, de los procedentes de las tarjetas de residentes, por multas y por el canon que el Ayuntamiento paga a las empresas adjudicatarias.

Los ingresos por tiques en 2007, según datos del Ayuntamiento de Madrid facilitados por el PSOE, fueron de 30,5 millones de euros, los de las tarjetas de residentes de 7 millones de ingresos, de los que 2,1 millones corresponden a las zonas afectadas mientras que por multas se ingresaron unos 125 millones de euros, un 25 por ciento de los cuales son de las zonas ahora anuladas. Por estos tres conceptos se contabilizarían más de 36 millones de euros sólo en 2007.

A eso habría que añadir el canon anual de las empresas adjudicatarias, lo que sumaría un total de 103 millones de euros, cifra que habría que doblar al afectar la sentencia a dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios