www.madridiario.es
El Consistorio de Madrid se plantea implantar una tasa que grave la recogida de basura

El Consistorio de Madrid se plantea implantar una tasa que grave la recogida de basura

Por MDO
jueves 02 de octubre de 2008, 00:00h
Según informa este jueves el diario ABC, el Ayuntamiento de Madrid estudia poner en marcha una nueva tasa que grave la recogida de basura por la que los madrileños tendrían que pagar entre 50 y 60 euros de media por vivienda al año, cifra que se hallaría en función del valor catastral de cada inmueble.
Aunque aún no está decidida la puesta en marcha de esta medida, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha trasladado a Juan Bravo, concejal de Hacienda, la posibilidad de llevar a cabo este cobro ante la delicada situación económica del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Hacienda se explica que, debido a la caída del sector inmobiliario, el consistorio recibirá menos dinero procedente de venta de suelo e impuestos y plusvalías sobre construcción y obras, además de asegurar que los recursos procedentes del estado son insuficientes.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, presentados el pasado martes por el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Juan Bravo ha expresado que "lejos de solucionar algo la situación, la empeoran" ya que la cantidad que recibirá "se ha reducido en 250 millones de euros".

Bravo estima que, si la medida se llevara a la práctica, la recaudación "cubriría el coste de este servicio de recogida: mas de cien millones de euros al año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios