www.madridiario.es
La secretaria de Salamanca denuncia coacciones relacionadas con el 'caso Guateque'

La secretaria de Salamanca denuncia coacciones relacionadas con el 'caso Guateque'

Por MDO/E.P.
jueves 02 de octubre de 2008, 00:00h
La secretaria de la Junta Municipal de Salamanca, Paloma Frutos Cañamera, interpuso este miércoles una denuncia por coacciones contra dos empresarios que supuestamente la asedian para intentar que levante el precinto de sus respectivos locales de intercambio de parejas. Uno de ellos, imputado en el 'caso Guateque', había denunciado supuestas amenazas procedentes del entorno de la funcionaria.
Frutos Cañamera acudió a la comisaría de la Polícia Nacional de este distrito después de que le informaran de que uno de los empresarios imputados en el 'caso Guateque' había denunciado ante el juez Santiago Torres que desde hace varios meses recibe mensajes amenazantes en los que se le exige que pague dinero a una gestoría vinculada supuestamente a la familia de la secretaria de la Junta.

No obstante, la Guardia Civil sospecha que estos SMS podrían ser falsos puesto que estarían encaminados a conseguir la autorización para la apertura de sendos locales, cerrados por incumplir la normativa sanitaria.

"Me siento indefensa y coaccionada por estos señores", afirmó la secretaria, que asegura que no piensa "ceder un ápice en los precintos". "No tengo nada que ocultar. Llevo 25 años de funcionaria y nunca me he visto en un tema así", explicó.

Los empresarios denunciados son propietarios de los locales 'Momentos' y 'Talismán', ambos dedicados al intercambio de parejas. Este miércoles los técnicos municipales se acercaron al primero de ellos para certificar que la actividad que se desarrolla en el mismo "no se ajusta a la licencia por incumplir la ordenanza sanitaria", puesto que este empresario solicitó una licencia para una sauna cuando  el local está dedicado al intercambio de parejas. "Los técnicos no pueden levantar el precinto porque este local no cumple las exigencias sanitarias", aseveró la secretaria de la Junta.

El imputado en el 'caso Guateque' por un delito de cohecho sostiene que detrás de los SMS hay "una mafia que pretende controlar los locales de intercambio de parejas" de la capital. Dice que hay más propietarios de locales que están siendo asediados por "la competencia" a fin de depositar elevadas cantidades de dinero para canalizar el control del negocio. Además, asegura que esta supuesta trama cuenta con la connivencia de varios policías municipales, quienes supuestamente ofrecen "protección" a la competencia a cambio de dinero.

La historia de 'Momentos' se remonta a 2004, cuando el actual propietario compró el establecimiento, que entonces era una sauna, a los anteriores dueños, para luego convertirlo en un local de intercambio de parejas. Sin embargo, el empresario decidió no cambiar la titularidad del local, manteniendo su actividad con la licencia de funcionamiento anterior. En 2006, solicitó una nueva licencia, pero se le denegó por contar con un informe desfavorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios