www.madridiario.es
El Atlético de Madrid se une a la campaña para luchar contra las cardiopatías

El Atlético de Madrid se une a la campaña para luchar contra las cardiopatías

Por MDO/Efe
viernes 26 de septiembre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid se han unido este viernes en la presentación de una campaña cuyo objeto es combatir las enfermedades del corazón y concienciar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos saludables para alejar estas patologías que constituyen la primera causa de muerte en España.
El acto se ha desarrollado en un hospital de campaña instalado por el SUMA en el césped del polideportivo Cerro del Espino de Majadahonda donde entrena la plantilla del Atlético de Madrid y que ha servido para realizar una demostración práctica de las maniobras de reanimación cardiovascular.

Con esta iniciativa, la Fundación Atlético de Madrid se une a los actos de conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo domingo, e incluye actividades como la difusión por televisión de un vídeo protagonizado por el jugador rojiblanco Luis García.

En la cinta, el deportista advierte de los riesgos de las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y da las claves para prevenirlos: no fumar, realizar ejercicio físico y cuidar la alimentación.

El presidente del club deportivo, Enrique Cerezo, ha recalcado la "gran difusión" que registró la campaña cuando se puso en marcha por primera vez el año pasado y ha recordado al jugador del Sevilla Antonio Puerta, muerto el año pasado tras sufrir en el terreno de juego un fallo cardíaco.

Los consejeros de Sanidad, Juan José Güemes, y de Deportes, Alberto López Viejo, han agradecido el esfuerzo realizado por la Fundación Atlético de Madrid para repetir la experiencia a la que se han unido la Fundación Española del Corazón y la del Sevilla.

Según López Viejo, este proyecto mejorará "esas encuestas de población activa que nos dicen que dos millones de madrileños practican deporte, pero eso también significa que hay 4 millones que no lo hacen, por lo que tenemos que seguir luchando contra el sedentarismo".

Güemes ha explicado que la Comunidad de Madrid registra tasas de mortalidad por cardiopatía por debajo de la media española para ambos sexos y es la que presenta menor mortalidad por enfermedad cerebrovascular de todas las comunidades autónomas.

Aun así, dos de cada 1.000 madrileños fallecen por este tipo de patologías y 12 de 12.000 necesitan ingreso hospitalario.

El programa continuará esta tarde en el estadio Vicente Calderón con charlas y demostraciones médicas dirigidas al primer equipo de baloncesto de chicos y otro de chicas del Estudiantes y los equipos de fútbol de la escuela del Atlético de Madrid.

El próximo domingo se lanzarán 2.000 globos en forma de corazón, mitad rojos y mitad azules, a la salida de los jugadores al césped y se emitirá el spot solidario en el videomarcador del estadio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios