www.madridiario.es
Aumentan un 3,3% las empresas que facturan más de un millón en Alcorcón

Aumentan un 3,3% las empresas que facturan más de un millón en Alcorcón

Por MDO/Efe
miércoles 24 de septiembre de 2008, 00:00h
Las empresas que facturan más de un millón de euros al año han crecido en Alcorcón en el último año un 3,3 por ciento y ascienden a 1.444, según el padrón del Ayuntamiento para el cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
"A pesar de la situación de dificultad, Alcorcón sigue creciendo", ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana (PSOE), por el registro de este incremento de las grandes empresas en la ciudad en el actual momento de crisis económica.

Tras esta "buena noticia", Cascallana ha señalado: "espero que en el padrón de 2009 sigamos creciendo", ante las buenas expectativas empresariales y económicas del municipio.

Ejemplo de este progreso son los polígonos Industriales Urtinsa I, Urtinsa II y San José de Valderas, los de mayor ocupación de la ciudad. En ellos el Gobierno municipal ha impulsado el soterramiento de las líneas de alta tensión y ha apoyado a los empresarios en iniciativas como las escuelas infantiles, un claro ejemplo de conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otra parte, el Ayuntamiento está desarrollando suelo destinado al empleo en las áreas de Ventorro del Cano, Parque Tecnológico El Lucero, Distrito Norte, Cárcavas, Industrias Especiales y la Princesa.

Además, en Alcorcón existen 2.598 comercios de proximidad, que generan casi 10.000 empleos. A ellos van dirigidas actuaciones de apoyo, como acuerdos de colaboración con las asociaciones de comerciantes con importantes subvenciones para sus proyectos de dinamización de los centros  abiertos, la cesión de locales municipales para el desarrollo de su actividad asociativa, etc.

Otro de los valores en alza de Alcorcón es el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, el IMEPE. A través de él se desarrollan importantes actuaciones para apoyar la actividad empresarial en la ciudad. Este organismo autónomo desarrolla, por ejemplo, un Programa de Emprendedores que presta el apoyo necesario  a quien inicia una actividad empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios