www.madridiario.es

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía: "Ojalá todo esto pase pronto"

viernes 24 de abril de 2020, 10:15h


La Casa Real ha hecho público un vídeo de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía en el que las hijas del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia recuerdan a los niños que están sufriendo el confinamiento, dan las gracias a todas las personas que están ayudando a luchar contra la pandemia y desean que este problema pase pronto.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido también la posibilidad de participar previamente en la lectura continuada de 'El Quijote', de Miguel de Cervantes con motivo del Día del Libro, que se ha celebrado en esta ocasión de manera telemática por las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Concretamente, la Princesa Leonor ha leído el siguiente pasaje: "Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada, o Quesada, que en esto no hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben; aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad".

Por su parte, la Infanta Sofía, en el que ha supuesto su debut en público, ha leído el siguiente párrafo: "Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios