www.madridiario.es

La Copa Davis presenta su nuevo formato en Madrid

miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:24h

La Comunidad de Madrid se prepara para la celebración de la fase final de la Copa Davis, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. A la presentación han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto al alcalde de Madrid, Martínez-Almeida y representantes de jugadores y organización.

En el mismo recinto en el que tendrán lugar los partidos de Copa Davis, la Caja Mágica, se han dado a conocer todos los detalles de esta cita con el deporte que reunirá en la capital a las 18 mejores selecciones nacionales del mundo del tenis en una renovada edición que, organizada por Kosmos Tennis junto con la Federación Internacional de Tennis (ITF), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

El edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, luce ya en su fachada principal carteles con motivo de una de las citas tenísticas más importantes de la temporada, un evento deportivo de alcance internacional que reunirá en la capital a las 18 mejores selecciones nacionales.

A través de esta medida, el Gobierno regional que presentó el evento, subraya su apuesta por el deporte de alta competición y por albergar grandes eventos deportivos en la Comunidad de Madrid,

El futbolista Gerard Piqué que estuvo en la presentación ya que su empresa Kosmos ha diseñado el nuevo formato de la competición explicó las novedades como las ocho pistas de entrenamiento de tierra batida que pasarán a ser de superficie rígida para evitar posibles lesiones a los jugadores.

De lunes a jueves se disputará la fase de grupos con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos. Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos –en función del número de partidos, sets, juegos y puntos ganados- se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales serán coronados tras la finalización de la fase eliminatoria de jueves a domingo.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Los partidos de las finales de la Copa Davis en Madrid serán retransmitidos a través de más de 41 canales de televisión internacionales, con señal en más de 171 países. Más de 600 periodistas de 20 nacionalidades diferentes han sido acreditados para acceder a La Caja Mágica a lo largo de la semana de competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.