www.madridiario.es

Netflix retira el cartel publicitario de Sex Education en Alcalá

Por MDO
sábado 18 de enero de 2020, 11:05h

Este viernes 17 de enero se estrenaba en la plataforma de streaming Netflix la segunda temporada de una de las series más esperadas: Sex Education. Para anunciar la segunda entrega de esta serie protagonizada por Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas), Netflix se ha volcado en una campaña de publicidad que no ha dejado indiferente a nadie.

Si ya causó revuelo su cartel para anunciar la serie Narcos -sobre la vida de Pablo Escobar- por hacer referencia a la cocaína bajo el lema 'Oh, blanca Navidad', ahora la plataforma de contenidos bajo demanda se ha visto obligada a retirar el cartel promocional de Sex Education que habían colocado en la calle Alcalá, en la fachada del Círculo de Bellas Artes, en el que se podía leer: 'Querrás tragártela enterita'.

Según el diario El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid no ha emitido ninguna orden para que se elimine el cartel. Asimismo, Netflix no ha dado explicaciones; tan solo en sus redes sociales han publicado un vídeo en el que se ve cómo se retira el cartel junto con la frase "Hemos durado poco".

Como apunta el diario ya citado, el pasado 2 de enero se emitió un informe que exponía que el cartel promocional excedía la superficie permitida en un 35 por ciento. El Ayuntamiento añadió a El Confidencial que creen que la retirada sin previo aviso pueda ser un recurso publicitario del propio Netflix: "Esto es un recurso comercial creemos. Tiene toda la pinta, parece un recurso comercial. Probablemente, sí, eso es lo que pensamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios