www.madridiario.es
Una niña ha nacido en perfecto estado de salud esta tarde en un piso del madrileño distrito de Villaverde gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil
Ampliar
Una niña ha nacido en perfecto estado de salud esta tarde en un piso del madrileño distrito de Villaverde gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil (Foto: Samur Protección Civil)

Nace una niña en un piso de Villaverde gracias a la ayuda del Samur

Por MDO/E.P.
sábado 21 de agosto de 2021, 18:03h

Una niña ha nacido en perfecto estado de salud esta tarde en un piso del madrileño distrito de Villaverde gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El precipitado parto ha tenido lugar sobre las 16 horas de este sábado en la calle Lillo. Una mujer de 36 años había acudido esta mañana al hospital aquejada de dolores de parto, pero le indicaron que aún era pronto para el parto. Sin embargo, pocas horas después ha comenzado a romper aguas y a tener contracciones muy rápidas.

Entonces, ha llamado a los servicios de emergencias y hasta su casa se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil, quienes le han ayudado a dar a luz. Concretamente, han estado allí la médica Alicia Martínez, el enfermero Víctor Sánchez y el técnico César González. El parto estaba a término. Había roto la bolsa y tenía contracciones cada poco.

Unos minutos después ha nacido una niña llamada Sofía, que actualmente se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre. Ambas han podido realizar el piel con piel antes de ser trasladadas al Hospital 12 de Octubre. Se trata del segundo parte de esta madre que tiene otro hijo de doce años.

Hasta allí se ha desplazado también la Policía Municipal de Madrid para ayudar a los servicios sanitarios ante cualquier imprevisto, aunque finalmente no ha sido necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios