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Nuevo servicio de alertas meteorológicas para los asegurados de hogar.
Nuevo servicio de alertas meteorológicas para los asegurados de hogar. (Foto: Mutua Madrileña)

Mutua Madrileña lanza un novedoso servicio de alertas meteorológicas para sus asegurados de hogar

miércoles 23 de octubre de 2019, 14:54h

Mutua Hogar, el área especializada en seguros de hogar del Grupo Mutua Madrileña, ha puesto en marcha un novedoso servicio de alertas meteorológicas para sus asegurados. La compañía informará a sus clientes con 48 horas de antelación de las alertas meteorológicas naranjas y rojas que puedan afectarles, según la localización de sus viviendas, publicadas por AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y otros organismos oficiales.

Mutua Hogar se encargará de activar el envío de los SMS de forma segmentada, utilizando los códigos postales de localización de la vivienda que estén afectados por cada alerta concreta.

Con este nuevo servicio, Mutua Hogar posibilita que sus asegurados tomen las medidas de precaución necesarias para evitar o paliar posibles daños derivados de la climatología adversa que pueda darse en cualquier época del año, ya sean importantes lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas.

“La climatología cambiante y de extremos causa un claro impacto en las asistencias. Con el ánimo de prevenir o limitar los daños derivados de fenómenos atmosféricos adversos, hemos lanzado un novedoso servicio de alertas meteorológicas para mantener informados a nuestros asegurados y a ayudarles, en la medida de lo posible, a minimizar posibles efectos en sus viviendas”, señalan desde Mutua Hogar.

Atentos a los daños por agua

En la actualidad, los daños por agua componen el grupo mayoritario de asistencias en el hogar, seguidos por rotura de cristales y daños eléctricos. En concreto, en 2018 Mutua Hogar gestionó más de 66.000 asistencias por daños por agua (que representan un 42% del total), 29.000 por rotura de cristales (19%) y 23.000 por daños eléctricos (15%). Las asistencias por daños causados por la climatología adversa superaron la cifra de 12.000, lo que supone el 8% de los siniestros registrados.

Consejos para prevenir incidencias

En su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus asegurados, Mutua Madrileña dedica un importante esfuerzo en materia de prevención de siniestros, ofreciendo recomendaciones y consejos de seguridad para proteger nuestros hogares. Con vistas a prevenir incidentes en los próximos meses de invierno, derivados de fenómenos atmosféricos adversos (tormentas, viento, granizo y nieve), Mutua Hogar ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Compruebe que los desagües, canalones y sumideros funcionan correctamente y que se encuentran libres de depósitos o plantas que puedan generar atascos.

  • Revise el correcto cierre y ajuste de puertas, ventanas (incluidas velux) y recoja los toldos en caso de que estén desplegados.

  • En caso de tormentas especialmente fuertes o acompañadas de aparato eléctrico, procure evitar el uso de ascensores durante las mismas, y desconecte los aparatos más sensibles.

  • Revise el estado del posible arbolado (en caso de viviendas unifamiliares con jardín) que pueda presentar signos de pudrición o desplome.

  • En caso de segundas viviendas, procure durante su ausencia vaciar la instalación de agua y dejar la llave de paso cerrada para evitar siniestros por congelación de tuberías.

  • Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar daños personales o materiales.

  • Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan generar la rotura y caída de cristales.

  • Revise las coberturas de su seguro de hogar. Compruebe que los servicios que tiene contratados se ajustan a sus necesidades y que están alineadas con el valor de los bienes contenidos en su vivienda.
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