www.madridiario.es
    

Municipios > Titulcia

La multinacional quiere que la nueva laguna esté lista en primavera.
La multinacional quiere que la nueva laguna esté lista en primavera. (Foto: Kike Rincón)
Dicen que la naturaleza acaba imponiéndose. En Ciempozuelos, en el entorno de una de tantas graveras que han cicatrizado el sureste de Madrid, ha terminado por brotar el agua. A base de horadar el suelo para alimentar el boom de la construcción, las máquinas han cruzado el nivel freático y donde antes había arena hoy hay una laguna. Ahora, la multinacional que posee los terrenos está obligada a renaturalizar la zona. Su ambicioso proyecto pasa por convertir ese espacio en un reservorio para aves y flora en peligro. Si nada lo frena, el plan es que las obras terminen pronto, en el mejor momento para que estalle la vida: la primavera.
Estado en el que ha quedado una de las habitaciones de la vivienda incendiada.
Estado en el que ha quedado una de las habitaciones de la vivienda incendiada.

Un fuego en Titulcia acaba con la vida de un hombre

Un hombre de 70 años ha fallecido la noche de este martes al registrarse un incendio en una vivienda de su propiedad en Titulcia. Su cuerpo sin vida ha sido localizado en una de las habitaciones del inmueble.

Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (archivo).
Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Grupos ecologistas organizan una plantación de árboles reivindicativa en el Parque del Sureste

Como todos los años, con motivo del Día Mundial de los Humedales -2 de febrero-, las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama 'El Soto', Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo organizan el domingo 31 de enero la ya tradicional plantación y limpieza en el entorno de la conocida laguna de aceite de Arganda, en el Parque Regional del Sureste, como protesta por el estado en el que se encuentra la zona.

El municipio de Titulcia ha recibido este jueves una réplica de su famosa Medusa prerromana del siglo IV a.C., encontrada en los yacimientos carpetanos que hay en la localidad, en los que trabajan los arqueólogos bajo la coordinación de la Comunidad de Madrid.

Este martes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado el nuevo polideportivo municipal 'El Jarama' en el municipio madrileño de Titulcia. Este centro ha costado 950.000 euros, que se han financiado con los fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma).
Los vecinos de Titulcia piden a Bankia que no retire la sucursal de la localidad, en la que la mayoría de los vecinos son mayores. Además, reclaman que la parada del autobús 416 vuelva a la estación de Cercanías de Ciempozuelo.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves que el yacimiento carpetano de Titulcia pase a ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de zona arqueológica, según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio González.
Los vecinos más mayores de Titulcia ya cuentan con un parque deportivo al aire libre financiado a través del Plan Regional Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2008-2011. El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de la alcaldesa del municipio, María Fuencisla Moreno, inauguró este jueves esta instalaciones.
La Comunidad de Madrid ha aportado 109.758 euros, el 55 por ciento del precio total de la inversión que es de 199.560 euros, para las obras de cubrimiento del pabellón polideportivo Los Arenales que se están llevando a cabo en Titulcia, una actuación que ha sido financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, inauguró este martes el nuevo consultorio local de Titulcia, que prestará asistencia sanitaria a las 1.017 personas que residen en esta población del sureste de la Comunidad, y que forma parte de la Zona Básica de Salud de Ciempozuelos. Güemes estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Fuencisla Molinero, y la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores.
0,234375