www.madridiario.es
Denuncias por robos en Valdelasfuentes

Denuncias por robos en Valdelasfuentes

Por MDO/E.P.
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
Los socialistas de Alcobendas han denunciado que en las últimas semanas se están produciendo robos en los trasteros de la zona de Valdelasfuentes, al norte de la localidad, algo que el Ayuntamiento de Alcobendas califica de casos puntuales y pide que no se genere alarma.
En concreto, según los datos del PSOE, el 13 de junio se forzaron numerosos cuartos trasteros en la urbanización de la Calle Carlos Muñoz Ruíz número 19, del barrio de Valdelasfuentes en Alcobendas, robándose pertenencias de los propietarios de los mismos. El 27 de junio se forzaron numerosos cuartos trasteros en la urbanización de la Calle Carlos Muñoz Ruíz número 19 (por segunda vez en la misma), del barrio de Valdelasfuentes en Alcobendas, robándose pertenencias de los propietarios de los mismos.

Asimismo, el 28 de junio se forzaron más cuartos trasteros en la urbanización de la Calle Doctor Ángel Olivares número 8, del barrio de Valdelasfuentes en Alcobendas, robándose pertenencias de los propietarios de los mismos. Estas informaciones están contrastadas y la policía estuvo en dichas urbanizaciones recogiendo datos de los robos.

En todos los portales el modus operandi fue el mismo, forzaron las puertas de los trasteros, pero la de entrada ubicada en el garaje, estaba intacta. Esto ha hecho pensar a los vecinos que se trate del mismo ladrón, que haya conseguido de algún modo la clave de acceso del mando de entrada. Éstos aseguran que es posible que exista algún tipo de aparato que capte la señal y así poder colarse en el edificio. Los afectados han indicado que los 'cacos' venían directamente a por cosas concretas y de gran valor, como esquíes y bicicletas.

Aunque cuentan con diversas medidas de seguridad como la implantación de claves para entrar a los distintos recintos y conserje nocturno, Itcíar ha reconocido que para ella y su familia no es suficiente: "Está claro que te da miedo que cualquier día puedan entrar tu casa. Mis dos hijas pequeñas están con miedo, cuando van al otro lado de la casa, por la noche, me piden que las acompañe. Necesitamos un refuerzo que nos proteja a todos", ha concluido".

Por su parte, Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, ha asegurado que su grupo va a "pedir un refuerzo en la seguridad en Valdelasfuentes, ante el incremento de los robos". "Esperamos que el gobierno municipal haya adoptado medidas para atajar estos robos, que preocupan mucho a los vecinos del barrio", ha puntualizado. 

El Consistorio ha indicado que trabaja ya con especial atención en la zona, que se trata de un robo puntual "y por tanto no hay sucesión de hechos de este tipo que obliguen a despertar las alarmas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios