www.madridiario.es
Alcobendas, concienciada con la seguridad vial

Alcobendas, concienciada con la seguridad vial

Por MDO
lunes 18 de junio de 2012, 00:00h
El Parque Municipal de Educación Vial de Alcobendas celebra sus 25 años con la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, que dio comienzo este fin de semana con la entrega de premios de los concursos escolares de educación vial y el Día de la Bicicleta.
Además, este lunes y el martes, se llevará a cabo un curso de formación continua para monitores de educación vial, mientras que el miércoles se celebrará la III Jornada de movilidad y seguridad vial urbana en la que intervendrán como ponentes miembros de la Policía, de Protección Civil o incluso profesores de universidad.

Por otro lado, el jueves se realizará una jornada de convivencia y el II Encuentro de Firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial.

Nuevas instalaciones
El Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo una remodelación de las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial, algo deterioradas por el paso del tiempo.

El alcalde ha comprobado en una visita la nueva cara que lucen, tras una inversión de cerca de 90.000 euros en las obras realizadas. Este dinero ha servido para acondicionar el aula, las oficinas, los servicios y la instalación eléctrica. El parque cuenta con 70 bicicletas, dos bicis eléctricas, cinco triciclos, 24 ciclomotores y 18 karts, la mayor parte facilitados por la DGT.

Por este parque han pasado 90.000 escolares para recibir enseñanza de educación vial y han obtenido la licencia AM 2.500 nuevos conductores de ciclomotor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios