www.madridiario.es
Efectivos del Samur-Protección Civil atienden a la víctima.
Ampliar
Efectivos del Samur-Protección Civil atienden a la víctima. (Foto: Chema Barroso)

Una mujer, en estado crítico tras desprenderse una cornisa en la calle Alcalá

Una mujer, en estado crítico tras caerle encima una cornisa

Por Adrián G. Peñacoba
viernes 20 de diciembre de 2019, 16:43h

Una mujer de 32 años se encuentra en estado crítico tras ser golpeada por un trozo de cornisa que se ha desprendido del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, a la altura del número 31 de la calle Alcalá. Los hechos han sucedido alrededor de las 14:45 horas

A raíz del golpe, la joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los Servicios de Emergencias se han personado minutos después en la zona y han desplegado un amplio dispositivo con tres ambulancias del Samur-Protección Civil, dos camiones de Bomberos con escala; y diversas patrullas de Policía Municipal y Policía Nacional que han cortado el tráfico desde Gran Vía hasta la Puerta del Sol.

En el lugar del incidente también se ha colocado una tienda de campaña del Samur-Protección Civil, con el fin de realizarle a la víctima las pertinentes maniobras de reanimación y estabilización. Esto se ha prolongado aproximadamente durante 30 minutos, antes de poder ser trasladada la mujer al Hospital Clínico.

La joven herida es procedente de Corea del Sur. Por ello, en la zona también se ha personado el cónsul de este país en Madrid, tras la llamada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. Ambos se han trasladado al hospital para interesarse por el estado de salud de la mujer.

Los Bomberos del Ayuntamiento, por su parte, han revisado la fachada del inmueble y han retirado algunos elementos inestables de la zona gracias a un brazo articulado con capacidad para elevarse hasta los 72 metros de altitud. Posteriormente, los agentes investigarán si el desprendimiento ha derivado de las lluvias y el viento de los últimos días o, por el contrario, por otras causas relacionadas con el mantenimiento de la fachada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios