www.madridiario.es
'Mr Hudson Explores' está editado en inglés, francés y alemán.
Ampliar
'Mr Hudson Explores' está editado en inglés, francés y alemán. (Foto: Mr Hudson Explores)

Mr Hudson explores: cómo viajar por el mundo sin renunciar al estilo

martes 11 de febrero de 2020, 11:32h

Bastiaan y David comenzaron a viajar juntos hace muchos años. Antes de cada aventura, la pareja se esforzó en buscar lugares que se adaptaran a sus necesidades y gustos como público homosexual. Tras llevarse varias decepciones con las localizaciones escogidas, los dos empresarios decidieron ponerle solución y crear su propia guía de recomendaciones: “La mayoría de las guías de viajes para gays se enfocan en la escena gay local y los hoteles normales no respondían a nuestras necesidades o compartían nuestro estilo, por eso pensamos que teníamos que hacer algo”. La pareja no sentía que existiese un contenido digital adecuado ni acertado para el público gay, del que creen que “una gran mayoría comparte la misma sensibilidad por el estilo y las cosas bonitas que no se plasma en Internet”.

Así fue como hace cuatro años nació Mr Hudson explores, una guía de viajes enfocada al público gay donde encontrar recomendaciones de lugares de todo el mundo con un componente de estilo importante y con contenido de buena calidad. "Nosotros no asumimos que todos los gays quieran unas 'vacaciones gays', no hay nada malo en salir de fiesta y en disfrutar la escena local, pero hay muchos homosexuales que quieren disfrutar al máximo de lo que la ciudad de destino les ofrece", explican los fundadores.

Desde Amsterdam a Ciudad del Cabo, Mr Hudson explores cuenta con colaboradores en todo el mundo, por lo que cada post ha caído en manos de un experto del lugar recomendado. La web contiene guías de viaje de ciudades de hasta más de 54 países, en la que se hacen sugerencias que van desde alojamiento a restaurantes, tiendas o lugares para salir de noche. Todas ellan destacan por su componente de estilo y originalidad, "difícil de encontrar" en cualquier guía de viajes al uso.

El libro se publicó el pasado abril en alemán, inglés y francés

Tan buena resultó la respuesta online que la editorial alemana Gestalten se puso en contacto con Bastiaan, David y Nacho, los tres socios del proyecto, para proponerles la publicación de su guía de viajes en formato libro. Gestalten se encargaría del diseño, mientras que ellos aportarían el contenido. De esta forma, Mr Hudson explores se ha convertido en un libro que reúne recomendaciones de 20 ciudades del hemisferio norte.

Uno de los puntos fuertes del ejemplar es el diseño tan cuidado y vanguardista, del que destaca la variedad de imágenes repartidas por toda las páginas, así como las ilustraciones y mapas que complementan cada capítulo.

Nacho López, uno de los tres socios del proyecto, admite que él mismo ha hecho uso de la guía: “Estuve en Tokyo y visité los sitios que recomendaba el libro e incluso yo me sorprendí de los lugares que hemos publicado”.


El libro se editó el pasado abril en alemán, inglés y francés y, aunque se descarta la edición en español ya que la mayor parte de los lectores son estadounidenses o ingleses, López indica la posibilidad de publicar una segunda parte con recomendaciones para visitar las 20 ciudades del hemisferio sur.

La guía cuenta con recomendaciones de Madrid que no son tan típicas, sobre todo enfocadas en planes culturales, como puede ser una visita a La Casa Encendida o a Matadero. El socio destaca que le hubiera encantado añadir más ciudades de España. "Por ejemplo, hablar de Barcelona o de Sevilla, aunque también otras más desconocidas para el público internacional como Granada, pero solo podíamos elegir una y Madrid cuenta con una gran oferta".

Un viaje a medida

La empresa ha querido dar un paso más y reinventarse. Un camino en el que se han embarcado desde hace unas semanas ofreciendo la oportunidad de diseñar experiencias a medida a los usuarios que así lo deseen. De esta forma, los interesados solo tienen que decidir el destino y la fecha, y el equipo se encargará de diseñar un viaje personalizado según el presupuesto, los intereses y los gustos de los viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.