www.madridiario.es
1,3 millones de euros en orientación sociolaboral para drogodependientes

1,3 millones de euros en orientación sociolaboral para drogodependientes

Por MDO/Efe
jueves 03 de julio de 2008, 00:00h
Actualizado: 04/07/2008 12:32h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su reunión de este jueves el gasto de más de 1,3 millones de euros, hasta 2010, en un programa de orientación sociolaboral para drogodependientes, que desarrollará el Instituto de Adicciones de Madrid.
Para llevar a cabo este programa, que será efectivo entre octubre de 2008 y septiembre de 2010, se han diseñado una serie de actuaciones como la detección, análisis y evaluación de las necesidades en materia de formación y capacitación para el empleo a fin de adecuar las intervenciones al perfil de los usuarios.

También se desarrollarán Itinerarios personalizados para la inserción laboral, además del registro y difusión de todos los recursos de formación y capacitación laboral disponibles así como de oportunidades de empleo. Por otro lado, los profesionales de este recurso mediarán entre los usuarios y los recursos de formación y empleo para facilitar el acceso y garantizar un correcto seguimiento de los mismos.

Para mejorar la inserción laboral de las personas con graves dificultades de acceso al mercado de trabajo se llevarán a cabo medidas concretas. Además, se promocionarán puestos de trabajo protegidos en empresas normalizadas y recursos de empleo para personas con graves dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Desde este programa se va a desarrollar un proyecto de formación, asesoramiento y gerencia asistida dirigido al fomento del autoempleo en la población drogodependiente en fase de reinserción. Las mujeres tendrán un papel protagonista puesto que se contempla el análisis de la situación de las que acceden al servicio, valorando las dificultades laborales relacionadas directamente con la variable de género y posibles medidas de acción para paliar estas dificultades.

El programa contará con un coordinador, licenciado en Psicología con experiencia en orientación socio-laboral y 11 diplomados formadores-orientadores sociolaborales, con horario de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios