www.madridiario.es
Aprobada una moción contra del decreto de mínimos en Educación Infantil en Parla

Aprobada una moción contra del decreto de mínimos en Educación Infantil en Parla

Por MDO
miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
Actualizado: 10/04/2008 12:23h
El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción presentada por los grupos municipales de PSOE e IU en la que se exige a la Comunidad de Madrid a paralizar la elaboración y desarrollo de los dos borradores de Decretos para la Educación Infantil (0-6 años) y se inicie un periodo de diálogo con los y las representantes de la Red Pública de Escuelas Infantiles.
Según el concejal de Educación, Mariano Sánchez, “este decreto supone un claro retroceso para la Educación Infantil. Por un lado, amplia la ratio de 0 a 3 años, que pasará a 14 niños por aula, con una sola educadora. Además, modifica los metros cuadrados de las aulas. Y, en tercer lugar, baja el nivel de formación de los profesionales. Y esto es sólo un avance hacia la privatización de las Escuelas Infantiles, que es lo que quiere el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Uno de los decretos para la Educación infantil elaborado por la Comunidad de Madrid, regula los requisitos mínimos de las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y colegios de segundo ciclo de Educación Infantil, mientras que el segundo decreto regula el currículo de la etapa.

Según la moción, ambos decretos son una muestra más de la indefensión en que se encuentra sumida esta etapa y supone un atentado contra los derechos de los niños.
Por todo ello, ante la injustificada privatización de la Educación Infantil de primer ciclo, la moción aprobada exige a la Comunidad de Madrid que paralice la elaboración y desarrollo de dichos borradores e inicie un periodo de diálogo con los representantes de la Red Pública de Escuelas Infantiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios