www.madridiario.es
La Catedral de la Magdalena centraliza las procesiones y los actos litúrgicos

La Catedral de la Magdalena centraliza las procesiones y los actos litúrgicos

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2008, 00:00h
Actualizado: 17/03/2008 14:59h
La Catedral de Santa María Magdalena de Getafe centralizará las procesiones de Semana Santa y los actos litúrgicos que serán presididos por el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andujar. La Catedral también acogió en 2007 los principales actos de Semana Santa después de seis años cerrada al culto a causa de las obras de restauración del templo.
Según ha informado la diócesis de Getafe, el obispo presidirá este martes la misa Crismal a las 17.00 horas en la Catedral así como la misa de la cena del Señor el jueves 20 de marzo las 19.00 horas. Por otra parte se celebrará la celebración de la Pasión el viernes 21 de marzo a las 17.00 horas, la solemne Vigilia Pascual el sábado 22 de marzo a las 23.00 horas y la Santa Misa Estacional el domingo 23 de marzo a las 12.30 horas.

Asimismo, entre las procesiones de Semana Santa que se celebrarán en Getafe destaca la procesión de la Hermandad del Patriarca San José que tiene mas de 50 años de antigüedad y que saldrá el miércoles a las 20.30 horas de colegio de Los Escolapios con sus tres pasos el Cristo del Rescate, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza.

El Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis o procesión del silencio que partirá a las 23.00 horas desde la Catedral con la imagen del Cristo de la Misericordia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios