www.madridiario.es
Alcorcón es la ciudad del sur de Madrid que más ha reciclado en el último año

Alcorcón es la ciudad del sur de Madrid que más ha reciclado en el último año

Por MDO/Efe
miércoles 27 de febrero de 2008, 00:00h
Actualizado: 28/02/2008 10:44h
La ciudad de Alcorcón (178.000 vecinos) es el municipio del sur de Madrid con más de 150.000 habitantes que más ha reciclado en 2007, con una media de 70 kilos de residuos reutilizables por ciudadano, lo que supone, sólo en el caso del papel y cartón, un ahorro equivalente a 83.500 árboles.
El reciclaje de papel y cartón, del que más kilos de residuos se obtienen, ha ascendido a 5.655 toneladas, frente a las 4.765 de Fuenlabrada y 4.574 de Leganés, que son las ciudades del entorno con mayor recogida de estos materiales, según un informe que el Ayuntamiento de Alcorcón eleva este miércoles al Pleno.

En envases, el material reciclado en Alcorcón el año pasado ha alcanzado las 2.678 toneladas y en vidrio las 1.888 toneladas.

La concienciación de la ciudadanía y la implantación de las islas ecológicas como sistema de recogida de residuos en Alcorcón es lo que, según el Gobierno municipal de PSOE e IU, ha permitido alcanzar estos excelentes datos de reutilización de materiales.

Las islas ecológicas permiten que "cualquier vecino a cualquier hora del día pueda reciclar", ha destacado el primer teniente de Alcalde de Alcorcón, Marcelino García Domínguez.

Por delante de municipios vecinos como Fuenlabrada, Leganés, Móstoles o Getafe, el informe del Ayuntamiento de Alcorcón recoge que, por ejemplo, el reciclado de vidrio ha permitido un ahorro de 253 toneladas de combustible, comparables al consumo medio de gasolina de diez familias durante 23 años.

Para ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha logrado durante 2007 incrementar en un 20 por ciento la reutilización de vidrio, un 15 por ciento la de papel y cartón y un 11 por ciento la de envases, a lo que se suma el aprovechamiento de otros materiales como residuos de escombro, enseres, restos de poda o chatarra .

Por este crecimiento en la recogida, García Domínguez ha agradecido a los vecinos su colaboración, ya que "los 178.000 ciudadanos de Alcorcón son, cada uno de ellos, lo protagonistas" del aumento del reciclaje en la ciudad en el marco del reto del siglo XXI de frenar el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios