El proyecto de soterramiento de la A-42 se conocerá en octubre
Por MDO/E.P.
lunes 28 de enero de 2008, 00:00h
Actualizado: 29/01/2008 18:07h
El Ministerio de Fomento comunicó al Ayuntamiento de Getafe que el próximo mes de octubre se conocerá el proyecto técnico definitivo para soterrar la autovía de Toledo (A-42) a su paso por Getafe, según anunció este lunes el alcalde de la localidad, Pedro Castro.
El regidor aseguró que, una vez que se conozca el proyecto definitivo, que ahora se está diseñando, así como todos los pormenores del mismo, el Consistorio "se pondrá manos a la obra para pedir dinero para la financiación a todos los organismos europeos y nacionales con el fin de llevarlo a cabo en el menor tiempo posible".
Castro recordó que los objetivos del enterramiento de cinco kilómetros de la A-42 a su paso por Getafe son eliminar la tensión que supone el paso de alrededor de 160.000 vehículos diarios por esta autovía, ganar calidad de vida y eliminar el impacto acústico, visual y ambiental producido por la circulación.
"También ganar casi cuatro millones de metros cuadrados de suelo para zonas verdes, de ocio y esparcimiento contribuyendo decisivamente en la lucha contra el cambio climático", agregó.
El estudio previo elaborado por el Ministerio de Fomento contempla una inversión de 468 millones de euros y prevé la modificación de los accesos a la ciudad por los barrios de El Bercial, Las Margaritas, y el Sector Tres así como al Hospital y al cementerio municipal para adecuarlos a la nueva autovía soterrada.