www.madridiario.es
Sacyr obtiene un beneficio de 38 millones de euros en el primer trimestre del año
Ampliar
(Foto: Sacyr)

Sacyr obtiene un beneficio de 38 millones de euros en el primer trimestre del año

miércoles 29 de abril de 2026, 19:13h

Sacyr ha arrancado 2026 con un incremento de sus principales magnitudes financieras, al registrar un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía elevó su facturación hasta los 1.116 millones de euros, un 5% más, mientras que el EBITDA alcanzó los 327 millones (+9%). En paralelo, el flujo de caja operativo se situó en 223 millones, con un avance del 12%, impulsado por el peso de los activos concesionales, que representan el 92% del EBITDA del grupo.

En el plano estratégico, Sacyr continúa reforzando su actividad internacional con nuevas adjudicaciones. En febrero firmó su primera concesión en Canadá, el Museo de Ciencias de Ontario, con una inversión de 645 millones de euros y un horizonte de 30 años. Posteriormente, en abril, cerró la concesión de la desaladora de Coquimbo (Chile), con una inversión prevista de 305 millones.

Expansión y refuerzo de negocio

Por áreas, Sacyr Concesiones aumentó su cifra de negocio un 23%, hasta 463 millones de euros, impulsada por proyectos en Chile, Reino Unido, Paraguay y Colombia. Ingeniería e Infraestructuras creció un 3% en ingresos y un 8% en EBITDA, con una cartera récord de casi 13.000 millones de euros y su participación en el programa hospitalario británico H2A, valorado en 42.000 millones.

El área de Agua también registró un fuerte dinamismo, con aumentos del 19% en ingresos y del 21% en EBITDA, gracias a nuevos contratos en España y a la expansión internacional, incluyendo la financiación de una planta de reutilización de agua en Chile por 460 millones de dólares.

Solidez financiera y retribución al accionista

En el capítulo financiero, la compañía mantiene bajo control su endeudamiento, con una deuda neta de 289 millones de euros, y ha reforzado su liquidez tras refinanciar un préstamo sindicado ampliado hasta 600 millones de euros con vencimiento en 2031.

En cuanto a la retribución al accionista, Sacyr avanza en su política de dividendos con el objetivo de repartir al menos 225 millones de euros entre 2025 y 2027. La compañía prevé someter a su próxima junta dos pagos en efectivo por un total de 0,15 euros por acción, con abonos previstos en julio de 2026 y enero de 2027.

En conjunto, la empresa destaca la consolidación de su modelo basado en concesiones y su crecimiento en mercados internacionales como principales palancas de su evolución en el arranque del ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios