www.madridiario.es
Presentación de la carrera Madrid en marcha contra el cáncer
Ampliar
Presentación de la carrera Madrid en marcha contra el cáncer (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La carrera ‘Madrid en marcha contra el cáncer' espera superar los 32.000 participantes

jueves 09 de abril de 2026, 14:26h
Actualizado: 09/04/2026 17:20h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este jueves en el Palacio de Cibeles la XIII edición de la carrera ‘Madrid en marcha contra el cáncer’, acompañado por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea. La prueba, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, espera superar este año los 32.000 participantes.

Durante su intervención, el regidor ha destacado que se trata de una iniciativa que Madrid acoge “con profundo orgullo”, en respaldo a una entidad que es “la primera institución en España en dedicar fondos a la investigación en la lucha contra el cáncer”.

Almeida ha subrayado también los avances logrados en las últimas décadas en este ámbito y ha recordado que “parecía imposible que en los años 90 superáramos la tasa de supervivencia del 40 por ciento, que hoy se sitúa en el 65 por ciento, con el objetivo de alcanzar el 70 en 2030”. Para ello, ha incidido en la importancia de contar con “fondos necesarios y adecuados”.

“Hay pocas causas más nobles que unirnos a esta carrera”

Asimismo, el alcalde ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta cita solidaria al considerar que “hay pocas causas más nobles que unirnos a esta carrera” y ha apelado a la implicación colectiva para que los pacientes sientan “que todos los días del año, el conjunto de la sociedad los acompañamos en su lucha”.

Salida en Castellana y meta en Colón

La carrera se celebrará el domingo 19 de abril a partir de las 9.00 horas, con salida en el paseo de la Castellana y meta en el paseo de Recoletos, en las inmediaciones de la plaza de Colón. El recorrido principal será de 10 kilómetros, dirigido a corredores, y habrá también una modalidad de 4,5 kilómetros abierta tanto a corredores como a participantes que deseen completar el trayecto caminando.

La jornada incluirá además carreras infantiles no competitivas en los jardines del Descubrimiento, con el objetivo de fomentar la participación familiar y promover hábitos saludables desde edades tempranas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de abril a través de la web oficial del evento. La recaudación se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica y a reforzar los servicios de apoyo que la asociación presta a pacientes y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios