El Ayuntamiento de Madrid continuará instalando suelo de caucho en las áreas infantiles de la ciudad como criterio general, pese a situaciones "anecdóticas" en las que no ha sido posible su implantación, como ha ocurrido en un parque del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Carabante apuesta por el caucho como una "buena medida" para mejorar las condiciones de seguridad, comodidad y de accesibilidad, sobre todo, para aquellos menores con movilidad reducida. "Como criterio general, la idea es ponerlo en aquellos sitiuos donde sea posible", ha insistido.
El delegado ha explicado que la situación del parque de Fuencarral-El Pardo responde a circunstancias específicas. Y es que, aunque los vecinos habían solititado la instalación de este material, los técnicos municipales concluyeron que no era viable debido a un problema de drenaje. "El caucho no drena como la arena o la tierra y requiere unas condiciones específicas para poder implantarse", ha detallado.
En este sentido, ha recalcado que se trata de un caso excepcional dentro del conjunto de la ciudad. Madrid cuenta con cerca de 3.800 zonas verdes, entre parques y jardines, y el objetivo del Consistorio es extender este tipo de pavimento "en la medida de lo posible" por toda la ciudad.
"En esta ocasión, de manera anecdótica, no se puede instalar, pero lo haremos como criterio general en todos los parques", ha reiterado Carabante, quien también ha reconocido que la instalación de este material exige un mantenimiento "específico", lo que implica un "esfuerzo adicional" por parte del Ayuntamiento de Madrid para garantizar su conservación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)
En el resto del mundo lo estan quitando por varias razones, entre ellas que esta rodeando a niños con plastico y como siempre en España vamos tarde. Si quieren poner algo asi por lo menos que sean birutas de corcho natural no plastico.