Escuelas Católicas de Madrid (ECM), como entidad mayoritaria del sector educativo concertado, que representa a 340 colegios de la región, donde se escolarizan más de 223.000 alumnos, reitera su disponibilidad a trabajar con el Gobierno madrileño a favor de la calidad, libertad y equidad del sistema educativo de Madrid.
En ese sentido, subrayan la necesidad de que la Consejería de Educación de Madrid aborde históricos e importantes temas pendientes, como son la autonomía de los centros, la atención a la diversidad, la financiación justa y adecuada de la escuela concertada, y el fomento de la convivencia que revierten en una mejora efectiva de la libertad de enseñanza.
Asimismo, ECM aprovecha para desear al hasta ahora consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, todo el éxito en su nueva andadura profesional.
Sobre Escuelas Católicas de Madrid
Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.
Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.