www.madridiario.es
Policías locales protestan en Parla
Ampliar
Policías locales protestan en Parla (Foto: CSIF Madrid)

Policías locales de Parla exigen ante el Ayuntamiento más plantilla y medios

lunes 01 de diciembre de 2025, 21:01h

Alrededor de 80 agentes de la Policía Local de Parla se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento para reclamar un refuerzo urgente de la plantilla y más recursos materiales con los que hacer frente al aumento de la delincuencia en el municipio. La protesta, convocada por el sindicato CSIF, ha puesto sobre la mesa las carencias que, según los agentes, arrastra el cuerpo desde hace años.

El portavoz del CSIF, Iván de la Puerta, ha denunciado que hay jornadas en las que solo un coche patrulla durante el día y dos por la noche, una situación que, afirma, supone un “riesgo” tanto para los vecinos como para los propios agentes. “El descontento es generalizado. Llevamos dos años negociando con el alcalde, Ramón Jurado, y nos prometió en enero una subida salarial y más gente”, ha asegurado.

Según el sindicato, Parla está lejos de cumplir el ratio recomendado de dos policías por cada mil habitantes. Como ejemplo, han recordado la okupación masiva de un hotel la semana pasada o la persecución a unos delincuentes que terminó con el atropello de dos vecinas. La falta de personal, afirman, ha obligado también a suspender los controles preventivos que se realizaban para evitar delitos.

Los agentes anuncian que seguirán movilizándose y ya preparan una nueva protesta el próximo día 11, una manifestación que partirá desde la Jefatura de Policía Local y finalizará en la plaza de la Constitución.

Críticas políticas y respuesta del Ayuntamiento

A la concentración ha acudido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñiño, que ha denunciado que los municipios del sur están “completamente abandonados y castigados por la política del bipartidismo de fronteras abiertas”. “No puede ser que en Parla se ponga alfombra roja a los criminales y luego se dé la espalda a la Policía”, ha afirmado.

El Gobierno municipal, por su parte, ha señalado que 20 nuevos agentes han tomado posesión en el último mes, elevando la plantilla a 150 policías, y que en los últimos seis años se han sumado 46 nuevas plazas. También han anunciado la llegada de tasers y cámaras personales que empezarán a utilizarse en los próximos días.

El Ejecutivo local ha destacado que desde 2019 la inversión en Seguridad ha aumentado un 25 por ciento, pasando de 7,6 millones a 9,6 millones en 2024, y ha defendido que continúa un esfuerzo sostenido por ampliar recursos y mejorar las condiciones del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios