www.madridiario.es
Alberto González Amador
Ampliar
Alberto González Amador (Foto: Europa Press)

La oposición carga contra Ayuso y los "intereses empresariales" de González Amador: "Por eso no quiere solucionar el problema de la vivienda"

Por Fernando Rodríguez
x
frodriguezmadridiarioes/10/10/22
miércoles 24 de septiembre de 2025, 16:33h
Actualizado: 30/09/2025 07:58h

Nuevo frente abierto para el empresario Alberto González Amador. Por ende, al menos a nivel mediático, también para su pareja, la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Tras las últimas publicaciones de eldiario.es, en las que se apunta hacia presuntas irregularidades en la declaración como alquiler de locales industriales su negocio de alojamiento turístico, las fuerzas progresistas de la oposición no han dudado en cargar tintas contra los "intereses empresariales" que, al menos a su ojos, ambos comparten.

"González Amador es el paradigma de empresario caradura que prolifera en el entorno del PP madrileño. El novio de Ayuso debe toda su fortuna a un pelotazo que dio con ayuda de Quirón, quiso ampliar sus beneficios económicos mediante el fraude fiscal y además invirtió el dinero en un negocio de alquiler turístico. Buenas relaciones, dinero rápido y cero unidades de trabajo e innovación", ha lanzado, sin pelos en la lengua, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

Una vez conocida la noticia, ha añadido la propia Bergerot en declaraciones remitidas a Madridiario, "cada vez se entiende mejor que Ayuso no quiera solucionar el problema de la vivienda". Y es que, ha zanjado, "la presidenta tiene intereses económicos directos, exactamente igual que los tiene en la sanidad privada y en el grupo Quirón".

En la misma línea, la primer espada socialista en la Asamblea de Vallecas, Mar Espinar, cree que tal información permite explicar por qué la presidenta "no tenía ningún interés en poner coto a los pisos turísticos". "Es su modus operandi. Primero lo hicieron con la sanidad, lo están haciendo con la universidad y también con la vivienda. Así engordan sus chanchullos para vivir como Dios. No es libertad, es codicia", ha zanjado al respecto.

En declaraciones recientes ante los medios, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a defender que la causa abierta contra su novio nada tiene que ver con ella. Tampoco con la Comunidad de Madrid. Y es que, ha asegurado, estos se habrían producido antes de comenzar su relación y, además, González Amador "nunca ha contratado" con el Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios