www.madridiario.es
Zona restringida en el Parque de El Retiro
Ampliar
Zona restringida en el Parque de El Retiro (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Borja Carabante defiende el cierre de parques por calor extremo

Por MDO/E.P.
lunes 30 de junio de 2025, 13:24h
Actualizado: 05/07/2025 09:20h

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido este lunes el cierre de parques por calor extremo y ha recordado que, según datos del Ayuntamiento, "el 80 por ciento de las ramas" caen en alerta roja, lo que representa "el uno por ciento del tiempo".

En declaraciones a los medios, Carabante ha insistido en que se cumplirá el protocolo de parques porque permite "hacer compatible la utilización" de estos espacios "con las máximas garantías de seguridad".

El responsable del área de Medio Ambiente ha explicado que el cierre de áreas verdes de este domingo por la noche se produjo "ante altas temperaturas y velocidad del viento" y ha abierto la puerta a otra clausura en la tarde de este lunes si las condiciones se repiten.

Carabante ha comentado que los grupos políticos de la oposición no han planteado ninguna modificación al protocolo de parques en "varias reuniones" que han mantenido. "Yo creo que todos estamos centrados en garantizar la seguridad", ha expresado.

"Se cierra el uno por ciento del parque y durante ese uno por ciento se caen el 80 por ciento de las ramas y árboles. Por lo tanto, creo que este dato lo que acredita es que el protocolo es eficaz y que permite garantizar la seguridad de los visitantes", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios