www.madridiario.es
Cortes y desvíos alternativos por un simulacro en los túneles de Guadarrama en la AP-6
Ampliar
Cortes y desvíos alternativos por un simulacro en los túneles de Guadarrama en la AP-6 (Foto: Ministerio de Transportes)

Un simulacro en los túneles de Guadarrama obliga a cortar la AP-6 esta madrugada

Por MDO
martes 04 de junio de 2024, 16:39h
Actualizado: 05/06/2024 15:44h

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar un simulacro a escala natural en los túneles de Guadarrama de la autopista AP-6 esta noche del martes al miércoles en cumplimento de lo establecido en la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios y en colaboración con la Sociedad Concesionaria Castellana Autopistas, desde las 23 horas del martes hasta las 6 horas del miércoles se producirán cortes totales de ambas calzadas en diversos tramos.

Así, se procederá al corte total de la calzada sentido A Coruña entre los km 52 y 61. Se establecerá un desvío hacia la N-6 por la salida 50 de la autopista. Posteriormente, el tráfico se podrá reincorporar a la calzada sentido A Coruña a través del enlace de San Rafael en el km 64 de la N-603, ha informado el Ministerio.

También, al corte total de la calzada sentido Madrid entre los km 61 y 47. En este caso, se habilitará un desvío por la salida 60 hacia la carretera N-603/N- 6. Posteriormente, el tráfico se podrá reincorporar a la calzada sentido Madrid a través del enlace del Valle de Cuelgamuros, en el km 47.

Mientras duren los desvíos, Transportes ruega máxima precaución y atención a la señalización, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios