www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Lucía Villanueva)

Comienza el juicio contra el hombre que mató a la hija de su expareja con quien mantenía una relación

Por MDO/E.P.
lunes 03 de junio de 2024, 15:35h
Actualizado: 06/06/2024 13:43h

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes a un hombre acusado de apuñalar hasta la muerte a la hija de su expareja con la que mantenía una relación sentimental en secreto, a pesar de contar con una orden de alejamiento respecto a ella y su madre por una condena como autor de un delito de amenazas. Los hechos se produjeron el 28 de diciembre de 2021 en un piso de Puente de Vallecas.

El juicio ha arrancado esta mañana con la selección del jurado, los alegatos previos y la declaración del procesado. El encausado sufre un trastorno de personalidad mixto, según ha detallado su defensa en los informes previos de las partes. Se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de prisión por un delito de homicidio y quebrantamiento de condena. En su declaración, el acusado se ha limitado a responder que sí a las preguntas formuladas de su abogado, con lo que ha reconocido que asestó varias puñaladas a la joven de 20 años.

El asesino confeso fue condenado hace dos años como autor de un delito de amenazas que le prohibía acercarse a su expareja a menos de 500 metros durante 22 meses. R. J. Z. Q. estuvo compartiendo domicilio con su entonces pareja sentimental E. M. B. C., y desde mayo de 2021 comenzó a vivir con ellos la hija de la mujer que había venido a España desde Perú.

Al poco tiempo, el procesado y la hija comenzaron una relación sentimental que mantuvieron en secreto y que E. M. B. C. ignoraba. Pese a que el acusado tenía ya la prohibición de acercarse o comunicar con ambas mujeres, el 23 de diciembre de 2021 realizó cuatro llamadas a E. R. C. desde su teléfono y otra más al día siguiente desde el teléfono de su compañero de piso. Ese mismo día, y el 26 de diciembre, logró reunirse con ella para entregarle dinero, comida y una carta manuscrita en la que le pedía perdón.

El 28 de diciembre R. J. Z. Q. volvió a reunirse con E. R. C. y tras permanecer juntos toda la mañana se desplazaron al domicilio del acusado. Una vez allí el acusado, "con ánimo de acabar con la vida de la mujer", le atacó con un objeto causándole varias heridas que le produjeron la muerte por shock hemorrágico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios