Dos Living labs de la Universidad Politécnica de Madrid abrirán sus puertas durante la XIII Semana de la Ciencia de Madrid invitando a los asistentes a experimentar en contextos de uso real utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
El "Living lab de Televisión 3D" y el "Experience Lab de los Espacios del Futuro" se encuentran en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid y se podrán visitar el martes 12 y viernes 15 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
Ambos centros están ubicados en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), donde se han puesto en marcha diversos laboratorios -o living labs- en los que se combina el desarrollo de tecnologías con la experimentación por parte del usuario. El "Living lab de Televisión 3D" es un espacio orientado a la investigación, experimentación e integración de tecnologías de televisión tridimensional. Durante estas jornadas de puertas abiertas realizaremos una visita a la sala de rodaje, visualización y postproducción; nos harán una demostración de un sistema real de captura de imágenes en tres dimensiones y podremos asistir a una proyección de contenidos 3D.
En el "Experience Lab de los Espacios del Futuro" se experimenta el uso y la maduración de servicios telemáticos móviles empleando redes de sensores distribuidos dentro de un esquema general de desarrollo de "internet de las cosas" que permite desarrollar y experimentar con usuarios reales multitud de servicios. Así, durante la visita a este entorno de experimentación, podremos disfrutar de la recreación de espacios cotidianos que se van transformando gracias a la tecnología.
Puedes consultar aquí todas las actividades de la UPM en la Semana de la Ciencia de Madrid.
Más información:
XIII Semana de la Ciencia de Madrid