Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Collado Villalba, han detenido este viernes a las presuntas autoras de numerosos robos con violencia perpetrados en las inmediaciones de centro de Educación Secundaria de la localidad.
Las investigaciones tenían su inicio el pasado mes de abril, tras detectarse un incremento de los robos de teléfonos móviles, donde las víctimas eran siempre menores y los hechos perpetrados en las inmediaciones de un centro docente de secundaria de la localidad.
En el marco establecido por el Plan Director para la mejora de la convivencia en centros escolares de la Secretaria de Estado para la Seguridad, se puso en marcha un dispositivo discreto, destinado a la
localización de las autoras de los robos, los cuales eran perpetrados siempre utilizando la intimidación.
Fruto de las numerosas entrevistas con docentes realizadas, se lograba una descripción de las autoras, que fueron localizadas este viernes, al igual que la presunta cabecilla, una joven de 18 años, la cual era la encargada de ordenar los robos y se encargaba de vender a posteriori los terminales móviles.