www.madridiario.es

Madrid desfila disfrazada por Carnaval

sábado 09 de febrero de 2013, 00:00h
Actualizado: 10/02/2013 18:09h
Un año más, la capital vuelve a disfrazarse. El Carnaval de Madrid, promovido por el Ayuntamiento, se ha inspirado este año en los músicos Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Tras un pregón a cargo del presentador Carlos Sobera, las carrozas y pasacalles con personajes de todo tipo desfilaron este sábado desde la Plaza Mayor hasta Cibeles.
Sobera, que ha cogido el testigo que dejó Santiago Segura el año pasado y ha aparecido acompañado del delegado municipal de Las Artes, Fernando Villalonga, entre otros, ha sido el encargado de encender la mecha de una fiesta de máscaras y disfraces variopintos haciendo en su discurso alguna referencia a a la crisis política que vive España y a los famosos sobres del PP. El presentador de televisión además ha invitado a los centenares de ciudadanos congregados a disfrutar "a tope" la fiesta, "en armonía y felicidad, sin amarguras ni malos rollos".

Pese al frío que este sábado se notaba en la capital, el desfile, que no ha seguido su recorrido tradicional (desde Retiro) sino que ha salido desde la Plaza Mayor hasta llegar a la de Cibeles, ha arrancado pasadas las 19.00 horas acompañado de música y performances.

Ha contado con la participación de la compañía de teatro Morboria, la Tarasquilla, el CarnaVerdi, el espectáculo Barroco roll, de Azar Teatro, con actores sobre patines y los bufones de Maracaibo Teatro, entre otros. Algunas de las carrozas que han desfilado llevaban lemas reivindicativos, especialmente contra la corrupción política, como la de la asociación de vecinos de La Elipa.

Las murgas y chirigotas serán protagonistas de domingo en la Plaza de la Villa. El Carnaval concluirá el próximo día 13, 'miércoles de ceniza', con el tradicional entierro de la sardina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios