www.madridiario.es

Jaime Cedrún, elegido secretario general de CCOO de Madrid

viernes 25 de enero de 2013, 00:00h
Actualizado: 27/01/2013 17:58h
Los delegados asistentes al décimo Congreso de CCOO de Madrid han elegido este viernes por mayoría a Jaime Cedrún nuevo secretario general del sindicato para los próximos cuatro años.
Cedrún sustituye en el cargo a Javier López, que en junio de 2012 le propuso como candidato para el consenso a las organizaciones que componen el sindicato en Madrid (federaciones regionales y comarcales).

Según Cedrún, una región que "dicen rica", como Madrid, no se puede permitir que haya 300.000 personas sin ningún tipo de ayuda. También ha señalado que la región va "camino de los 700.000 parados" y que en ella se destruyen "300 puesto de trabajo diarios". Por ello, Cedrún ha instado al Gobierno regional a que convoque "con urgencia" el Consejo de Madrid, "para abordar un plan de choque contra el paro".

El nuevo secretario general de CCOO de Madrid ha sido miembro de la Ejecutiva saliente, secretario de Política Institucional de la organización y portavoz en el Consejo Económico y Social (CES). Además, se ha encargado de coordinar el diálogo social y la participación institucional en la Comunidad de Madrid.

El décimo Congreso Regional de CCOO, que concluye este mismo viernes, también ha aprobado la nueva Comisión Ejecutiva Regional de la organización, que reduce sus miembros de 25 a 18, de los que nueve son mujeres.

"Queremos un Gobierno con un presupuesto al servicio del empleo y de la protección del personal, democrático, no autoritario, que negocie, que escuche", ha manifestado Cedrún, quien también ha reclamado a la Comunidad que recupere los órganos de participación en materia de empleo, en alusión al Servicio Regional de Empleo, así como que "inmediatamente" firme el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y de Salud Laboral "que está bastante avanzado".

Asimismo, ha abogado por "un cambio de políticas y de forma de hacer políticas", al tiempo que ha señalado que "no es posible pretender privatizar y con ello desmantelar el sistema sanitario público para ahorrar 200 millones de euros y no aplicar el impuesto de patrimonio a las grandes fortunas", que supone 600 millones de euros, según su cálculos.

A este respecto, ha exigido al Gobierno regional "que retire el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública y convoque a una consulta a todos los madrileños a ver si ese es el modelo sanitario que quieren", al tiempo que ha advertido de que "si no es así habrá movilizaciones sectoriales y más generalizadas".

En lo que respecta a la educación, ha pedido políticas del Gobierno regional contra el fracaso escolar y el abandono escolar temprano, y ha arremetido contra las desgravaciones fiscales, que ha cifrado en 90 millones de euros, a las "clases altas" que llevan a sus hijos a "colegios de élite", lo que a su juicio responde a una "ideología ultraliberal y al servicio de la Iglesia Católica".

Emplaza al CEIM a reiniciar el diálogo
Por otro lado, Cedrún ha hecho un llamamiento a la patronal madrileña CEIM, a la que ha emplazado a "reiniciar el diálogo social", que según él lleva doce años interrumpido por culpa del Gobierno del PP. "No pueden mirar para otro lado mientras cierran empresas y se destruyen puestos de trabajo. La CEIM tiene que mirar a sus sectores productivos más competentes, independizarse del Gobierno y asumir su papel como agente no social. No puede estar en manos de empresarios que viven del pelotazo y de las subvenciones del sector publico", ha declarado.

Así, ha trasladado a CEIM su disposición a "abordar con urgencia el mantenimiento del empelo, la defensa de nuestras empresas, la localización de nuestras empresas", y le ha invitado a participar en una "batalla conjunta contra los ERE de extinción que hacen que se vayan empresas importantes de esta región, como Roca".

También le ha instado a "impulsar el cambio de modelo productivo", al tiempo que ha sostenido que "no puede ser, y lo saben, Eurovegas la alternativa para nuestro desarrollo regional. Es ni siquiera pan para hoy, pero desde luego hambre para el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios