Una nueva aplicación permite buscar aparcamiento en Madrid desde el móvil
Por MDO/E.P.
miércoles 04 de julio de 2012, 00:00h
Actualizado: 05/07/2012 17:05h
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha presentado este miércoles una nueva aplicación que permitirá a los madrileños conocer en tiempo real la disponibilidad de las plazas en aparcamientos públicos u obtener información sobre los vehículos retirados por la grúa municipal
De Guindos ha informado de que la iniciativa ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos Apple y Android. "Hoy en día tenemos una gran oportunidad de dar pasos hacia una gestión más eficiente y cercana al ciudadano, gracias a la enorme penetración en el mercado de los smartphones", ha declarado de Guindos.
Tras facilitar la marca y el modelo, la aplicación permite conocer si un vehículo ha sido retirado por la grúa municipal. Además, permite saber en qué base de 'Madrid Movilidad' se encuentra, el horario de atención, cómo llegar, la documentación necesaria para el trámite o el importe administrativo. Se puede consultar el aumento del importe a medida que va pasando el tiempo.
Según ha indicado De Guindos, una de las causas por las que se ha tomado esta medida han sido las más de 120.000 intervenciones por grúa que se produjeron en 2011 por indisciplina viaria, falta de documentación o alcoholemias.
La aplicación informa también de los aparcamientos que se encuentran próximos al ciudadano, además de cómo llegar hasta el lugar y el número de plazas libres y totales. Algunos de estos aparcamientos son concertados o en régimen de concesión, mientras que otros los gestiona de manera directa 'Madrid Movilidad' a través del Ayuntamiento, que cuenta con 3000 plazas.
Algunas zonas ya están disponibles, como Campo de las Naciones, Vázquez de Mella u Orense. En régimen de concesión se irán incorporando hasta 46 aparcamientos. A partir de la próxima semana estarán disponibles Luna Tudesos, Colón o Plaza de Santa Ana. "Nuestra intención es que a finales de año podamos haber incluido todos", ha señalado el concejal.