www.madridiario.es

Avanzan los desarrollos de Legatec y la Ciudad del Automóvil en Leganés

Por MDO/E.P.
viernes 09 de marzo de 2012, 00:00h
Actualizado: 25/01/2016 10:21h
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que su equipo de gobierno ha logrado desbloquear la segunda fase del desarrollo empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) y ha anunciado que el polígono industrial de la Ciudad del Automóvil se verá ampliado para la instalación de nuevas empresas vinculadas al mundo del motor.
Sobre el primer desarrollo, el primer edil ha confirmado que la segunda fase ha quedado desbloqueada, de tal manera que muchos de los propietarios de suelo desistirán de los pleitos que interpusieron al no haber recibido dinero por las expropiaciones ni terreno. Según el alcalde, el desbloqueo propiciará la llegada, aunque aún se esté en negociaciones, de dos o tres grandes empresas al municipio próximamente.

En cuanto al polígono 'Ciudad del Automóvil', Gómez ha anunciado que está pendiente de unos trámites la futura ampliación en unos terrenos donde, según ha anticipado, desembarcarán empresas como Autobuses Martín, que ampliará instalaciones en este enclave para acoger vehículos de gas natural.

Además, Gómez ha desvelado que solicitará a la Comunidad de Madrid la posibilidad de crear en Legatec un gran centro de enseñanza profesional reglada así como trasladar a esta zona empresarial el Centro de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, ha señalado la reciente aprobación en la tramitación de licencias para que los pequeños negocios que no molesten puedan agilizar los trámites de apertura y que estas actividades puedan abrir prácticamente a los veinte días de presentar la solicitud, una medida que, según Gómez, atraerá a muchos emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios