www.madridiario.es
PSM: lista y 'paraca'

PSM: lista y 'paraca'

viernes 17 de febrero de 2012, 00:00h
Actualizado: 24/02/2012 13:30h

Habemus candidata para plantar cara a Tomas Gómez a la Secretaria General del Partido de los socialistas madrileños. La ex diputada autonómica y ex concejala de Alcobendas Pilar Sánchez-Acera se convierte en la “paracaidista”  esperada por la oposición a Gómez, es decir los partidarios de Rubalcaba frente a Chacón en Sevilla,  para dar la batalla en el congreso, aún a riesgo de perderlo, pero con el objetivo de fijar y apuntalar la batalla de futuro en las primarias por Madrid. Habrá por tanto lista alternativa como avanzamos en Madridiario tras el congreso de Sevilla, cuando solo faltaba saber que nombre la encabezaría.

Todos contentos entonces. En Callao cuartel general del PSM porque se ha cumplido el deseo del actual secretario general de cuantas más candidaturas mejor. Y en Ferraz, cuartel general del PSOE porque al final se ha cumplido el deseo del flamante secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba siquiera  de poder medir las fuerzas con las que cuenta en uno de los epicentros del socialismo nacional. Es por tanto una buena noticia para todos los socialistas de Madrid como veremos en todas las declaraciones de puertas a fuera, aún a sabiendas que la procesión irá por dentro.

Hay partido. Ciertamente Tomás Gómez sale con ventaja, parece que suficiente para revalidar su cargo y por lo tanto su hegemonía como cabeza visible. Sin embargo la presencia de Pilar Sánchez-Acera como factor sorpresa -no había aparecido en ninguna quiniela previa- deja abierta la puerta de la incertidumbre congresual. No ha sido tarea fácil llegar hasta ella porque desde Valeriano Gómez a Cepeda, pasando por el propio Jaime Lissavetzsky y hasta José Ricardo Martínez, todos habían declinado lanzarse como paracaidistas. Todos ellos sin embargo respaldarán la lista alternativa. O quizá uno de los cuatro se desmarque dados los últimos acontecimientos.Pero esa será otra historia.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Madridiario.es y Cronista de la Villa

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios