Pozuelo apoya el emprendimiento para impulsar la actividad económica del municipio
Por MDO
viernes 04 de noviembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 05/11/2011 18:24h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere apoyar el emprendimiento para impulsar la actividad económica de la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Diego Lozano, durante la firma de un convenio entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pozuelo (AJE) y el Banco de Sabadell. En su intervención, Lozano ha mostrado su satisfacción ante esta iniciativa, que "va a contribuir a generar más y mejores oportunidades para los emprendedores y empresarios de Pozuelo".
En virtud de este convenio, los jóvenes empresarios asociados a AJE podrán acceder a productos financieros y créditos en unas condiciones preferentes. Además, y según ha recordado el primer teniente durante el acto, al que también han asistido los portavoces del PSOE y UPyD, en estos momentos de crisis las administraciones públicas "debemos apoyar a los emprendedores e impulsar la iniciativa empresarial. Y la única manera de hacerlo es creando las mejores condiciones y el mejor entorno para que las empresas puedan nacer, desarrollarse y crecer".
Diego Lozano ha apostado por la creación de un mejor entorno para las empresas que pasa por medidas como la austeridad en las cuentas públicas, la congelación de los impuestos y, "siempre que sea posible bajarlos, tanto para reactivar el consumo como para facilitar la actividad de autónomos y empresas". Además, el primer teniente de alcalde ha insistido en la necesidad de reducir los plazos y eliminar trámites administrativos que no son imprescindibles.
El concejal ha explicado también los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores de Pozuelo, como el asesoramiento empresarial gratuito, la feria del comercio, los premios Iniciativas Emprendedoras o el Directorio Virtual de Empresas. Finalmente, ha felicitado tanto a AJE como al Banco Sabadell por esta iniciativa de compromiso y apoyo al emprendimiento.