La carrera saldrá desde el paseo de Coches en el parque del Retiro a las 9.30 horas para acabar de nuevo en el parque, concretamente en el paseo del Duque de Fernán Núñez.
La prueba deportiva, que durará desde las 9.30 a las 10.30 horas, parte y finaliza en el parque del Retiro. Los participantes recorrerán 10 kilómetros en un recorrido que pasará por las calles de O'Donnell-Alcalá-plaza de la Independencia-Alcalá-Cibeles-Alcalá-Puerta del Sol-Arenal-Vergara-plaza de Ramales-Requena-Bailén (sentido contrario a la marcha habitual)- Mayor-Puerta del Sol-plaza de Canalejas-Sevilla-Alcalá-plaza de Cibeles- paseo del Prado (sentido de la marcha)-plaza de Canovas del Castillo- glorieta del Emperador Carlos V (donde pasarán al sentido contrario de la circulación del paseo de la Infanta Isabel)-Alfonso XII (subida por la izquierda hasta Claudio Moyano donde pasarán al sentido normal de la vía)-plaza de la Independencia-Alcalá-Menéndez Pelayo y O'Donnell para llegar a la meta del parque del Retiro.
y obliga a treinta líneas de la
EMT a modificar sus itinerarios: 1 - 2 - 202 - 3 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 19 - 20 - 26 - 27 - 28 - 32 - 34 - 37 - 45 - 46 - 50 - 51 - 52 - 53 - 59 - 74 - 85 - 86 - 146 - 150 - C1.
El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, sobre todo del metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán durante la celebración. En caso de que el uso del coche sea indispensable, se aconsejan los itinerarios por Calle 30 para largos recorridos.