www.madridiario.es
Pérez: 'Los sindicatos no tienen legitimidad para suspender los derechos de los españoles'

Pérez: "Los sindicatos no tienen legitimidad para suspender los derechos de los españoles"

Por MDO/E.P.
domingo 04 de julio de 2010, 00:00h
Actualizado: 05/07/2010 13:11h
El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, señaló este domingo que los sindicatos "no tienen legitimidad ni autoridad para suspender arbitrariamente los derechos de los españoles" y subrayó que la "salvajada de huelga ilegal" en el Metro madrileño "ha marcado un antes y un después en la impunidad sindical".
Pérez planteó la reflexión de "qué autoridad o legitimidad tienen los sindicatos para decretar la suspensión de derechos y libertades de todos los ciudadanos cuando a ellos les venga en gana", en alusión al incumplimiento de servicios mínimos operada por los huelguistas de Metro, y que "han ocasionado trastornos incalculables a un número también incalculable de madrileños".

El balance de la huelga ha sido, a juicio del portavoz, "sabotajes, coste económico millonario que tendrán que pagar los madrileños, trastornos tremendos para los usuarios, agresiones de piquetes, violaciones de la legalidad, intento de chantaje con los madrileños como rehenes, daño a la imagen de Madrid, perjuicios a los trabajadores de Metro que no tienen los privilegios de los gerifaltes sindicales y como consecuencia la apertura de expedientes disciplinarios por cuestiones gravísimas".

"Los madrileños no pueden ver suspendidos sus derechos cada vez que lo decidan ilegalmente los sindicatos", aseguró Pérez, quien además advirtió de que la situación sufrida días atrás por los usuarios de Metro "no puede volver a producirse bajo ningún concepto".

Además, insistió en que las fuerzas de seguridad "no deberían permitir que unos señores actuaran impunemente al margen de la ley impidiendo a los ciudadanos utilizar los servicios públicos" y recordó que "el PSM se ha puesto al lado de los huelguistas que han  pisoteado y reventado sus derechos, y esto nunca lo olvidarán los madrileños".

"Por ese camino van mal, muy mal"
Pérez instó a los huelguistas a "cesar en sus amenazas de huelga porque por ese camino van mal, muy mal". "Los madrileños están esperando que los sindicatos permitan la vuelta total a la normalidad, sin nuevos abusos y sin amenaza alguna de huelga, porque con amenazas lo llevan claro", explicó.

Finalmente, el portavoz popular señaló que la Comunidad "va a seguir defendiendo los derechos de los madrileños con absoluta firmeza y nunca ha estado cerrada al diálogo, pero bajo ningún concepto mientras los sindicatos no depongan su actitud, que ya ha causado demasiado daño a los usuarios y a los propios trabajadores de Metro".

"Que no sigan jugando con los derechos ni de los madrileños ni de sus propios compañeros, a quienes no deberían exponer a las consecuencias claras y previsibles de los expedientes en curso", concluyó Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios