www.madridiario.es
'Otra forma de moverte' celebró un certamen de humor gráfico sobre el Día Mundial Sin Tabaco

'Otra forma de moverte' celebró un certamen de humor gráfico sobre el Día Mundial Sin Tabaco

Por MDO
martes 01 de junio de 2010, 00:00h
Actualizado: 02/06/2010 18:02h
Las ediles de Salud y de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz y Virginia Sanz respectivamente, entregaron los premios a los ganadores del certamen de humor gráfico convocado, en el marco de las actividades del programa 'Otra Forma de Moverte', para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco. El primer premio (300 euros) lo recibió Sergio Toro, el segundo fue para David Escarpa (150 euros) y el tercero lo recogió Pedro Toro (150 euros).
El programa municipal de ocio saludable 'Otra Forma de Moverte' (OFM), promovido por las Concejalías de Juventud y de Salud de Alcalá, centró su actividad el pasado fin de semana en hacer una llamada de atención sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco en niños y jóvenes. Además de fomentar políticas eficaces para la reducción de este consumo.

Junto con el concurso de humor gráfico, OFM extendió mediante el teatro el trabajo de concienciación a la 'zona' de marcha del casco histórico, para favorecer la reflexión acerca del cambio de actitudes respecto al consumo abusivo de tabaco.

Además, en el Centro Municipal de Salud se proyectó dentro del ciclo de cine denominado 'Adicciones' la película Diarios de la Cocaína (2008). En este documental el músico del grupo Blur, Alex James, antiguo adicto a la cocaína, viaja a Colombia invitado por el propio presidente del país.

En el IES Doctor Marañón se celebró la última jornada del Torneo Multideportivo, con el Balonmano como deporte de práctica, además de las prácticas habituales de Parkour.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios