www.madridiario.es
Madrid ahorrará 10 millones al año en energía

Madrid ahorrará 10 millones al año en energía

Por MDO
miércoles 02 de junio de 2010, 00:00h
Actualizado: 04/06/2010 08:59h
El Ayuntamiento ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno un paquete de medidas para la optimización energética en los edificios municipales. El objetivo es el ahorro económico, contribuir a cumplir los objetivos de calidad del aire de la Unión Europea y los compromisos de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 derivados del Pacto de Alcaldes.
Entre 2011 y 2016 el Consistorio pretende generar hasta un 20 por ciento de ahorro energético lo que, traducido a euros, supone 10 millones de euros anuales menos sobre la factura energética.

Las fuentes se apagarán antes
Entre las medidas adoptadas figura ajustar el horario diario de encendido y apagado de las fuentes ornamentales de la ciudad. Así, se retrasa una hora de media su puesta en funcionamiento y se adelanta dos horas su parada. Con esta acción está prevista la generación de un ahorro de 611.622 de euros al año y una reducción de emisiones de CO2 de 2.500 toneladas al año -Madrid cuenta con 573 fuentes, 458 de ellas con consumo energético-.

Impulso a la eficiencia energética
Además, todos los edificios municipales contarán con un gestor energético para impulsar las buenas prácticas y lograr la implicación coordinada. El Consistorio elaborará anualmente estudios de eficiencia energética por tipología de instalaciones -polideportivos, centros de mayores y oficinas, entre otros- con el fin de identificar qué inversiones son necesarias. Los primeros centros en ser evaluados están siendo los 243 colegios municipales de la capital.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende reforzar la contratación de energías limpias en los contratos de construcción de nuevos edificios o en, por ejemplo, los contratos de suministro de equipamientos. Para lograr una mayor implicación de los empleados públicos se prevé el desarrollo de acciones de formación, información y sensibilización en el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios