Cobo aprovecha Gürtel para pasar factura a Aguirre
jueves 08 de abril de 2010, 00:00h
Actualizado: 08/04/2010 15:27h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, cargó este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno contra el Gobierno regional con motivo del levantamiento del sumario del 'caso Gürtel'. Criticó que se trate de forma diferente a los imputados por este caso y por la supuesta trama de espionaje.
Tras respaldar que "el partido no se ha beneficiado de esta situación" y suscribir otras tesis defendidas por el PP nacional en torno al 'caso Gürtel', Cobo se refirió a su gestión en Madrid, donde sí hay un "problema". Así dijo no comprender "por qué algunos imputados tienen que ser cesados y otros no".
Este miércoles la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó que ante la duda ella opta por apartar a los cargos públicos de sus funciones. Algo que según Cobo no hizo con los implicados en la supuesta trama de espionaje, de la que él fue víctima, junto con otros cargos políticos. "Ella sabrá por qué distingue un caso de otro. Le tienen que preguntar a ella por qué en un caso los imputados deben ser cesados y en otros no", dijo.
A preguntas de los periodistas, el vicealcalde indicó que le preocupa que "el PP de Madrid comparta más las tesis de Sergio Gamón y los otros imputados que, no ya las de Manuel Cobo, al que parece que no tiene cariño, las de Alfredo Prada, que es un ex vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Ambiciones y fobias
Por otra parte, Cobo también defendió que puede seguir en su cargo de portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, pese a haber sido suspendido de militancia por el partido a causa de una entrevista en la que criticaba duramente a Aguirre. "Está clarísimo. El reglamento distingue la pérdida de condición de militante y la de suspensión de militancia", dijo y recordó que el PP nacional también lo ve así.
Sin embargo, desde el Gobierno regional, se insiste en indicar que debe dejar su cargo. Pero para Cobo se trata de "un tema de preferencias, de ambiciones, de sueños, de filias y de fobias", que no se ajusta al reglamento del PP.
Además, el vicealcalde recordó que es el Comité Electoral quien realiza las listas electorales, pues la presidenta regional amenazó con dejarlo fuera. También desde IU se ha sugerido que finalmente será Aguirre quien decida los nombres.